¡El Barça se lo quita a Klopp! Tú eres el fichaje. ¡Bomba a Florentino Pérez! Y galáctico para Messi

El crack sorpresa que se suma a los futuribles que baraja Josep Maria Bartomeu

Se avecinan cambios en el centro del campo del FC Barcelona. El panorama en la medular con algunos de los cracks apunta a que en los próximos meses habrán importantes salidas y entradas. Son varios cuyo futuro está en la cuerda floja. Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleñà o Sergio Busquets están en el punto de mira.

Casos como el de Rakitic no se recuerdan muchos. El centrocampista fue el curso pasado, respetando a Leo Messi, la pieza más importante para Ernesto Valverde. El Txingurri exigió su continuidad en verano de 2018, cuando varios equipos preguntaron por sus servicios y el Paris Saint-Germain lo tenía casi hecho. Y durante la temporada se vio de donde salía tanta insistencia. Y es que Rakitic lo jugó casi todo.

La etapa de Rakitic en el Barça llega a su fin

En 59 partidos, el ex del Sevilla solo descansó en seis ocasiones. Yen dos contiendas cumplió sanción por tarjetas mientras que en otra con fiebre. Si no, Ivan solo hubiera faltado en tres choques. Y es que hasta cuando llegaba el momento de las rotaciones, Rakitic no entraba apenas en ellas. Valverde lo tenía ocupando las posiciones de sus compañeros.

Rakitic | EFE

Pero este año todo ha cambiado. Ivan no cuenta para Valverde. De 12 partidos disputados, el centrocampista ha participado en 8, siendo titular solo en uno. En los otros siete entró desde el banquillo, mientras que en tres ni jugó y en otro se quedó fuera de la lista de convocados. En otras palabras: mientras el curso pasado había jugado 899 minutos a estas alturas, este año está en 203’. Y el croata hace semanas que está buscando una salida. Su marcha es inminente. Si no en el mercado invernal, en el estival.

Alenà, Vidal y Busquets, en el punto de mira

Otro que busca una salida es Carles Aleñà. El canterano quiere seguir ligado al club catalán y no se irá vendido, pero sí está buscando una cesión en la que tenga minutos e intentar volver en el futuro, cuando esté más fogueado.

A otro al que no le podría quedar mucho es a Arturo Vidal. El chileno cuenta cada vez menos para el míster. Y habrá que ver si el entrenador que llegue tras el Txingurri le quiere en la plantilla. Sea quién sea el entrenador, Vidal suma cada vez menos números para seguir.

Arturo Vidal Valverde

Mientras tanto, a Sergi Busquets empiezan a pesarle los años. El de Badia del Vallés está firmando una temporada que está deja mucho que desear. Empieza a pedir un relevo a gritos.

Arthur preocupa

Y ojo a Arthur. El brasileño es cada vez más habitual en los locales de moda de Barcelona y en el club tienen la mosca tras la oreja con el carioca.

El curso pasado ya se perdió buena parte de la segunda parte del curso por problemas físicos que muchos apelaron a su vida demasiado activa fuera del club. Algo que no ha cambiado, tal y como se ha podido ver cuando Neymar ha visitado la ciudad condal. A Arthur le falta tiempo para acudir al encuentro del brasileño.+

Arthur y Neymar

El Barça remueve el mercado

Unas posiciones para las que los blaugrana ya buscan relevos. Frenkie de Jong fue el primero. Y para el próximo verano se barajan algunos nombres más.

Uno de ellos es Fabián Ruiz, del Nápoles. Un fichaje que, sin embargo, se presenta un tanto complicado. Los italianos no rebajarán sus pretensiones de los 120 millones de euros. Y Florentino Pérez y el Real Madrid también está tras sus pasos, lo que inevitablemente elevará su precio.

Fichaje sorpresa

El que no saldrá tan caro es otro de los jugadores que siguen en can Barça. Se trata de Georginio Wijnaldum, del Liverpool. Un jugador del que su compatriota De Jong ha trasladado informes muy buenos y positivos a los responsables.

Un fichaje que, además, podría salir muy económico. El jugador de 29 años termina contrato en junio de 2021 y no de momento no ha renovado. Y si para junio de 2020 sigue sin firmar una ampliación de contrato, el Liverpool podría verse obligado a venderlo aun precio low cost para evitar que a partir de diciembre negocie con quien quiera y que se pueda marchar en 2021 con la carta de libertad. 

Se trata de un jugador que destaca por su potencia física y su disciplina sobre el terreno de juego. Y con su edad, aceptaría llegar al Camp Nou para compartir la posición de medio centro con Busquets, pues podría ser la última aventura en el fútbol europeo.