Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu | EFE

¡El Barça se lo quita a Florentino Pérez! Cambio de cromos: “¡Messi lo quiere!”

stop

El club azulgrana se la juega al presidente del Real Madrid

23 de octubre de 2019 (18:55 CET)

Florentino Pérez anda preocupado. Y con razón. Y no precisamente por el juego de su equipo o por la continuidad o no de Zidane al frente del conjunto blanco. Es el Barça el que, de nuevo, puede convertirse en un grave problema para el presidente del Real Madrid.

Y todo por un fichaje: Christian Eriksen. No es ningún secreto que el centrocampista danés es uno de los aspirantes a llegar al Santiago Bernabéu en enero. Florentino y el resto de miembros de la directiva consideran indispensable reforzar el centro del campo del equipo.

Si bien es cierto que Zidane pagaría lo que sea por hacerse con su querido y ansiado Paul Pogba, la opción de hacerse con Eriksen le gusta cada vez más. Eso sí, la opción puede que no se acabe dando.

Christian Eriksen | EFE

El Tottenham y el Barça, en contacto

Entre otras cosas porque, tal y como cuentan desde Londres, es el club inglés el que ya está en contacto con el eterno rival de Florentino, el Barça. Pero ojo no para hablar precisamente (o al menos de forma directa) de Christian, sino de una de las perlas que tiene Ernesto Valverde en su plantilla: Carles Aleñà.

Es de sobras conocido el interés que tiene el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, en hacerse con los servicios del centrocampista catalán de tan solo 21 años. Ya el verano pasado los ingleses insistieron en poder llevárselo en forma de lesión, pero el club azulgrana se negó aduciendo que Carles tendría protagonismo esta temporada.

Algo que, de momento, no ha ocurrido. Y es que Aleñà tan solo ha disputado 45 minutos en lo que llevamos de curso. Queda más que claro que Valverde, ya sea por falta de confianza o por el excesivo número de centrocampistas que tiene en nómina, no cuenta con él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Focused. Siempre adelante y luchando💪💪💪 Força Barça!

Una publicación compartida de Carles Aleñá (@carlesalenya) el

En el Tottenham lo saben y han vuelto ahora a la carga para poder llevárselo cedido en el mercado de invierno. Y los contactos entra las tres partes (Tottenham, Barça y jugador) ya han empezado.

Aleñà, la excusa para hablar de Eriksen

En verano Pochettino no logró convencer a Aleñà para que abandonara el Barça. El catalán se veía fuerte tras una buena pretemporada y creía que tendría opciones. Visto lo visto, no se sabe muy bien qué hará ahora. La idea de salir para jugar no es precisamente mala, y menos si lo hace para irse a uno de los principales equipos de la mejor liga europea.

El caso es que Daniel Levy, propietario del club de Londres, ha aprovechado el evidente buen rollo entre los dos clubes para ponerle el nombre de Christian Eriksen encima de la mesa.

El inglés sabe que Eriksen acaba contrato el próximo mes de junio y que, o bien lo vende ahora en el mercado de invierno, o en verano verá como uno de sus jugadores estrella se marcha sin dejar ni una libra en sus arcas. El centrocampista ya ha dejado muy claro que no piensa renovar, por lo que es muy probable que sea ahora en el mercado invernal cuando salga.

Y Levy se lo ha ofrecido al Barça por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Ojo, también hay otros clubes como el Madrid pero también el United, Bayern o PSG que están a la expectativa respecto a la salida del danés.

En la capital inglesa estarían encantados de que se produjera  un cambio de cromos  en el que Aleñà se marchara cedido y Christian llegara al Camp Nou dejando un cheque de 20 millones en Londres.

Rakitic es la clave

En el Barça se está estudiando la posibilidad. En ese sentido Ernesto Valverde ha dejado dos cosas muy claras. La primera es que no tiene problema alguno en ver partir a Carles. La segunda es que solo aceptaría la llegada de Eriksen si antes se cerrara la venta de Ivan Rakitic.

El centrocampista croata ha pasado de ser uno de sus jugadores más utilizados a ser carne de banquillo constante. Frenkie de Jong y Arthur son ahora los dos centrocampistas, junto a Busquets, más habituales en el once de Valverde. Y, cuando no aparece uno de ellos, el que asoma la cabeza es Arturo Vidal.

Cuentan desde le entorno de Rakitic que la opción de salir en invierno (tiene ofertas de la Serie A) gana cada vez más fuerza viendo el cambio de rol tan drástico que ha tenido de un año a otro.

Rakitic | EFE

Si Ivan se marcha ahora en Navidad, la opción Eriksen se mirará con otros ojos. Entre otras cosas porque parece ser que el danés contaría con la aprobación de ni más ni menos que el capitán del cuadro de Valverde.

“¡Messi lo quiere!” apuntan desde dentro. El argentino sabe que el ciclo de Rakitic en el Camp Nou ya ha llegado a su fin y quiere contar con un tercer centrocampista tocador (Sergi Roberto sigue teniendo la etiqueta de lateral antes que la de mediocentro) para poder rotar junto a Arthur y De Jong.

Otra opción que se plantean en el Barça es la de, si Rakitic no se marcha ahora, venderlo en verano y hacerse gratis con Eriksen. Una opción que eso sí, no es precisamente la que buscan desde el Tottenham que, si no logra ‘colocar’ al danés ahora en el Camp Nou, lo hará en el Bernabéu. O el cualquier otro campo mientras la salida llegue acompañada de algún ingreso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad