El Barça se la juega a Florentino Pérez en el fichaje del nuevo Sergio Busquets

Los culés se entrometen en una operación del Real Madrid

Indiscutible e imprescindible. Sergio Busquets lo está jugando todo esta temporada. El de Badia del Vallés es un fijo para Ernesto Valverde.

El centrocampista solo se perdió el partido de la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Real Murcia, mientras que ha disputado 17 partidos de los 18 que ha jugado el FC Barcelona. Y solo contra el Girona entró desde el banquillo. En el resto de choques entró desde el inicio.

Pocos jugadores en el mundo ofrecen lo que Sergio sobre el terreno de juego, así como en el Barça no hay ningún jugador tan fiable.

Buscando un suplente

Sin embargo, los responsables señalan que la temporada será muy larga y no quieren correr riesgos en esta zona del campo.

De hecho, el internacional español ya tuvo que jugar a medio gas algunos partidos de la temporada pasada en los que Luis Enrique no confió en otro jugador a pesar de que Busquets no estuviera al 100%.

Tanto es así que en el Barça se quieren cubrir las espaldas y hace semanas que peinan el mercado en busca de un jugador que dé las prestaciones que ofrece Busquets. Y lo han encontrado en la agenda del Real Madrid.

El elegido

Se trata de Julian Weigl, del Borussia Dortmund, tras el que van hace tiempo en la capital. A sus 22 años está creciendo a pasos agigantados en la Bundesliga y esta temporada ya suma 10 partidos con la camiseta amarilla en los que ha marcado un gol.

En el Barça le ven como un candidato perfecto a ocupar la posición de medio centro defensivo cuando sea necesario y para ser el relevo generacional de un Busquets que se acerca a los 30 y que pronto necesitará  dosificarse.

Pero los culés no estarán solos en las negociaciones. Al mencionado Madrid hay que sumar al Manchester City y a la Juventus de Turín, que según apuntan en CalcioNews24 también se han puesto en contacto con el centrocampista del Borussia.