El Barça se gasta los 222 millones de Neymar en tres llamadas

Situación de no retorno en el club catalán

Neymar Jr ya habría comunicado a sus compañeros que no seguirá en el FC Barcelona. El clásico amistoso del pasado sábado podría ser el último partido donde el jugador brasileño vista la camiseta azulgrana.

Si bien es cierto que hasta que los clubes no lo hagan oficial nadie puede poner la mano en el fuego sobre la salida del delantero, en el club ya han empezado las planificaciones ante la posible fuga del carioca.

Una de las voces que se escucharán en cuanto a la inversión de los 222 millones de euros será la de Leo Messi. Una de las condiciones que el argentino puso para renovar fue la de que le construyeran un proyecto de garantías y la marcha de Neymar no entraba en los planes del club.

Asimismo, los responsables deberán rehacer el equipo al gusto del astro albiceleste si quieren que cumpla el contrato que recientemente acaba de renovar.

En este sentido, Leo ha puesto tres nombres sobre la mesa –uno por línea- a los que el Barça no podrá decir que no. En primer lugar porque tendrá el dinero, y en segundo porque no le queda otra si no quiere tener al ‘10’ descontento.

La lista de la compra

Messi no quiere a Kylian Mbappé. El jugador francés está sonando cada vez con más fuerza como posible recambio de Neymar, pero el de Rosario ve el del atacante del Mónaco un fichaje demasiado arriesgado.  

En cambio, si vería con buenos ojos la llegada de Paulo Dybala. El argentino lleva meses en la agenda blaugrana y la salida de Neymar permitiría a los catalanes acometer el traspaso del jugador de la Juventus de Turín sin problemas.

Otra opción sería la de incluir a Ángel di María, del Paris Saint Germain, en la operación. El crack culé recibiría a su compatriota con los brazos abiertos.

Para el centro del campo, Leo apuesta por Marco Verratti. El Paris Saint Germain tendrá que vender si quiere comprar a Neymar, lo que puede ser una buenísima oportunidad para presionar en el fichaje del italiano. Si los galos no ceden en sus pretensiones, Leo ve bien que Philippe Coutinho sea el plan B.

Por último, el cinco veces Balón de Oro señala la necesidad de un central de garantías. La temporada es larga y Ernesto Valverde tendrá que hacer rotaciones, y el argentino no quiere que se repitan los problemas que tuvo el Barça en defensa la temporada pasada. David Alaba, que ya ha mostrado su interés en abandonar el Bayern de Múnich, es el principal candidato.