El Barça se carga a cinco jugadores con la marcha de Luis Enrique

stop

La humillación a manos del PSG precipita acontecimientos y sentencia a futbolistas

La reunión más tensa de Luis Enrique con los jugadores del Barça | EFE

02 de marzo de 2017 (21:31 CET)

Luis Enrique Martínez deja el Barça. La humillación que sufrió el cuadro azulgrana a manos del PSG (4-0) precipitó los acontecimientos. El técnico decide marchar con todo por decidir y siendo aún aspirante, aunque casi imposible, al triplete. 

La salida de Lucho tendrá, además, variados daños colaterales. Futbolistas por los que apostó el ex jugador y que no parecen tener hueco en el club también serán exterminados.

Solo uno de los sentenciados fue alineado en el Parque de los Príncipes, durante la ida de los octavos de final de la Champions League. Es, precisamente, el gran señalado de la derrota y principal verdugo de Lucho: André Gomes

Junto al centrocampista portugués hay otros cuatro jugadores que han pasado por el club catalán con má spena que gloria: Arda Turan,  Paco AlcácerJeremy Mathieu y Lucas Digne. 

Todos ellos son apuestas personales del técnico, aunque llegaron al Barça fruto del acuerdo con Robert Fernández, que se los puso en bandeja. Salvo Mathieu, herencia de Andoni Zubizarreta

135,5 millones de euros

Habrá que ver si finalmente Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador y si quiere contar con alguno de ellos. Pero a día de hoy, son jugadores que pueden morir junto a Lucho. 

Hay que recordar que Luis Enrique pidió el fichaje de los cinco señalados. En total, han supuesto un desembolso fijo para el club de 135,5 millones de euros (35 34 30 20 16,5 variables).