El Barça retoma la 'vía Brasil' para el cuarto delantero

stop

Los intentos por fichar a Paco Alcácer no empañan las vías alternativas

Neymar abraza a Luan durante el Brasil-Colombia de cuartos de final en Río 2016 | EFE

17 de agosto de 2016 (21:34 CET)

La búsqueda del cuarto delantero para el FC Barcelona sigue su curso. En las últimas horas, el Barça se ha enrocado en unas intensas negociaciones con el Valencia para fichar al portero Diego Alves y al nueve Paco Alcácer. A cambio, el club azulgrana ofrece las cesiones de Munir y Samper, además de una cifra próxima a los 30 millones de euros. Sin embargo, todavía no hay acuerdo y el Barça no quiere cerrar las vías alternativas. En concreto, la brasileña.

Este miércoles hubo exhibición, y de las buenas, en Maracaná. Neymar lideró a la canarinha con dos goles en la semifinal contra Honduras (6-0). También brilló el flamante nuevo fichaje del Manchester City, Gabriel Jesús, con otros dos goles. Y completaron la goleada otros dos futbolistas que han estado en la agenda del Barça: Marquinhos y Luan.

30 millones

Este último es la principal alternativa a Paco Alcácer para la delantera del Barça. Luan no juega tan adelantado, sino que es el enganche en Brasil, un mediapunta con toque, velocidad y mucho gol. No en vano, es uno de los máximos anotadores del equipo, con tres dianas en los tres últimos partidos (uno contra Dinamarca, otro contra Colombia y otro contra Honduras).

La operación podría salir algo más económica que el fichaje de Alcácer. Se habla de unos 25 millones de euros, aunque el Gremio pide 30. En ese caso, el Barça prefiere apostar por un jugador español y conocedor de la Liga que sea realmente un delantero. Pero todavía no hay nada descartado. Luan sigue en el punto de mira y Neymar estaría encantado de tenerlo en Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad