El Barça regresa de Japón con dos nuevos socios en el bolsillo

El club aprovecha la presencia en el Mundial de Clubes para cerrar negocios y aumentar ingresos

El Barça regresa de Japón con retraso, pero con una satisfacción doble. La primera, el quinto y último título del segundo mejor año de la historia de la entidad; la segunda, dos nuevos contratos de patrocinio regional que ayudarán a incrementar los ingresos y acercarán el objetivo marcado para 2021: 1.000 millones de facturación. La institución deportiva ha cerrado dos acuerdos con entidades financieras asiáticas, que se suman a los numerosos patrocinios con los que cuenta en la zona.

Los directivos y ejecutivos que han acompañado a la expedición azulgrana en Japón han aprovechado el tiempo. Dos nuevas entidades financieras se alían con el Barça fruto de los encuentros mantenidos durante estos días en tierras asiáticas: Bank Mega, en Indonesia, y SHB, en Vietnam. Contribuirán con cantidades que oscilan entre uno y tres millones de euros. Los dirigentes del club entienden que Asia es el futuro y es por ello que la entidad cuenta con oficina comercial en Hong Kong y abrirá una en Shanghái.

Más entidades financieras

Bank Mega y SHB se unen a Mora Banc (Andorra), United Arab Bank (EUA), Samba Financial Group (Arabia Saudí) y Caixabank (España) como entidades financieras del Barça. Las dos nuevas incorporaciones son, además, parte de la cada vez más larga lista de acuerdos entre el club y empresas asiáticas, como Qatar Airways, la cerveza Chan Beer, H&S, Indosat, Advan y Toshiba, entre otras.

El Barça sabe que Asia tiene la llave para conseguir el objetivo de los 1.000 millones de ingresos en 2021. El vicepresidente Manel Arroyo ha agradecido estos días la «fantástica respuesta» del mercado local con el club azulgrana. La institución catalana cuenta ya con 14 patrocinadores en la zona, según Arroyo. Los informes del área de tecnología y redes sociales advierten también del interés de los habitantes de los pueblos asiáticos en el Barça. Todos apuntan hacia allí.