Leo Messi lanza una bomba| EFE

El Barça regala un fichaje a Messi: “Viene en enero”

stop

El mercado invernal traerá un nuevo crack para Ernesto Valverde

11 de octubre de 2017 (11:49 CET)

Culebrón. Ríos de tinta hizo correr en verano Philippe Coutinho. El FC Barcelona estuvo negociando su fichaje hasta el último minuto del pasado mercado estival.

Los contactos ya empezaron antes de la subida de la persiana, pero el asunto se complicó a partir de la salida de Neymar Jr del conjunto culé rumbo al Paris Saint Germain a cambio de 222 millones de euros.

Oportunistas

A sabiendas del montante ingresado por el club catalán, desde Liverpool subieron las cifras de la operación hasta límites que desde la ciudad condal se negaron a llegar.

El futbolista también puso de su parte. El brasileño tenía entre ceja y ceja vestir la camiseta blaugrana y se rebeló contra los responsables británico-americanos.

Al final el traspaso no se produjo y estalló la crisis entre el futbolista y la entidad inglesa. Jürgen Klopp incluso dejó al carioca fuera del equipo durante varias semanas.

Sin embargo y para arreglar la situación, los mandatarios del club, el agente del jugador y el propio centrocampista llegaron a un acuerdo, según asegura Mundo Deportivo.

Acuerdo no escrito

Apunta el rotativo que los representantes del brasileño se desplazaron a Estados Unidos para reunirse con los dueños del Liverpool y llegar a un acuerdo que contentara a todas las partes.

Así, pactaron que si el jugador accedía a jugar la Champions League le dejarían salir a partir de 1 de enero. Los red exigieron contar con Coutinho en el regreso del pentacampeón a la máxima competición continental con tal de permitir su fichaje por el Barça en el mercado invernal.