El Barça regala a Messi un fichaje galáctico de última hora (“Está hecho”)

El FC Barcelona hace feliz al argentino

Ya no hay dudas. Desde el entorno del FC Barcelona ya se da por segura la incorporación de Philippe Coutinho en el próximo mercado de fichajes. Tanto es así que Bartomeu y los suyos ya le habrían transmitido a Valverde que el fichaje “ya está hecho”.

La operación está tan bien encaminada que incluso el actual entrenador de CoutinhoJürgen Klopp se niega a desmentirlo. En la última rueda de prensa del técnico del Liverpool, cuando fue preguntado por el tema el alemán dijo: “veremos qué pasa en enero”.

Estas palabras son un indicador de que el técnico red ya da por perdido a su jugador. El mismo Klopp fue el que torpedeó las negociaciones el pasado verano. El club azulgrana y el jugador lo tenían todo hecho pero el entrenador se negó a que su máxima estrella se fuera y instó al club a que no lo vendieran.

Parece ser que con el paso del tiempo Klopp ya ha claudicado y dejará libre al brasileño. Eso sí, previo paso por caja del Barcelona.

Messi contento

La llegada de Coutinho será una gran noticia para el club y para el vestuario. Uno de los más felices será sin duda Leo Messi. El argentino, que ya hace días que he pedido al club que se movilicen en el mercado invernal y que traigan a un crack, sabe que el brasileño es la pieza que le falta al conjunto azulgrana,

Tras la salida de Neymar el equipo necesita a un jugador capaz de hacer jugar a sus compañeros, de crear espacios, de dar el último pase, etc. Esa descripción cuadra perfectamente en un Coutinho que, junto a Andrés Iniesta, será uno de los pilares en la media culé.

Rakitic,¿sacrificado?

Pero con la llegada del brasileño hay un nombre que sale perjudicado: Iván Rakitic. El croata pasaría a ser suplente y desde el club no se descarta una posible venta de cara al verano. Con un Iniesta recién renovado “de por vida”, Rakitic es el principal candidato para salir del equipo.