El Barça reacciona al fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid con una oferta de última hora a un crack en la agenda de Florentino Pérez

En el Camp Nou mueven ficha

Un paso al frente. A falta de dos meses para que el mercado de fichajes estival dé el pistoletazo de salida, el Real Madrid ya ha movido ficha. En las últimas horas, varias voces han asegurado que las llegadas de Theo Hernández y Vinicius al Santiago Bernabéu son un hecho.

El diario Marca ha publicado que el lateral derecho del Atlético de Madrid, cedido al Alavés, ha pasado el reconocimiento médico esta misma mañana. Al parecer, Florentino Pérez está dispuesto a pagar la cláusula que los colchoneros marcan, por lo que las negociaciones entre los dos clubes ya están más que avanzadas.

Los detalles de las operaciones

En este caso, todo apunta a que los responsables merengues y los rojiblancos han marcado un stop en la operación para afrontar la decisiva vuelta de la semifinal de la Champions. Ahora bien, cuando la eliminatoria esté resuelta, los contactos se retomarán.

Tal como asegura El Mundo Deportivo, el Madrid pagará 30 millones de euros por Theo, es decir, seis ‘kilos’ más de lo que marca su cláusula de recesión. Además, el contrato que le ofrecen los madridistas al francés es de cinco años.

Este inminente fichaje llega de la mano de otro acuerdo. Según varios medios, Vinicius Júnior también está cerca del club blanco. El joven, de 16 años, del Flamengo también ha pasado el reconocimiento médico, por lo que el pacto está sobre la mesa.

El Madrid esperará a 2018 para traerlo al Bernabéu e inscribirlo. Hasta que no cumpla 18 años, el traspaso no se hará efectivo. Sin embargo, el acuerdo entre los agentes del ‘nuevo Neymar’ y los merengues es un hecho.

A por todas

Estos dos pasos hacia delante de Florentino Pérez han encendido las alarmas en el Camp Nou. Según desvelan voces allegadas a la entidad barcelonista, la plana mayor del Barça ha respondido con un contraataque mayúsculo.

Los culés han eclipsado los fichajes madridistas con una ofensiva a Marco Verratti. Y es que mientras que los blancos se la juegan con un crack aún por descubrir, los azulgranas pisan sobre seguro.

El club catalán está dispuesto a todo por la perla del Paris Saint-Germain, por lo que los contactos no cesan. La prioridad máxima de los culés es reforzar el centro del campo, por lo que el mediocentro italiano es el gran favorito.

En este caso, se trata de un futbolista con tablas y con garantías. Nada de un jugador joven que está de moda en la Liga, pero que sigue siendo un melón por abrir.

Mientras que los blancos pagan una cifra desorbitada por un futbolista aún verde, el Barça prefiere ir a por todas por Verratti. Un refuerzo top.

Con el foco centrado en el Madrid, los culés trabajan a puerta cerrada para encarrilar la operación con Marco. Rafinha o Arda Turan podrían entrar en la operación; van a por todas. Reacción total.