El Barça quiere meter otro gallo en el gallinero

stop

Luis Enrique Martínez queda prendado de un crack con malas pulgas

Messi, sorprendentemente serio en la celebración de un gol de Neymar ante la Real Sociedad | EFE

25 de noviembre de 2016 (22:54 CET)

Otro gallo en el gallinero. Si en el FC Barcelona no tenían bastante con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, ahora hay un cuarto jugador en discordia que podría unirse a la terna.

No se trata de un crack mediático como los tres citados, pero es un futbolista de vocación ofensiva, famoso por su buen físico y sus malas pulgas.

Víctor Moses es el último futbolista del que ha quedado prendado Luis Enrique Martínez. Es extremo derecho del Chelsea, pero últimamente juega más retrasado.

El entrenador del Barça ve en Moses algo similar a lo que intuyó (muy mal) en Aleix Vidal: un jugador que siempre había sido atacante y que ha terminado reconvertido en lateral o medio.

Valorado en siete millones

¿Cuál es la virtud de Moses? Que aporta cosas al juego ofensivo. Es más técnico y físico que Vidal y, supuestamente, sabe guardar mejor las espaldas. Aunque habría que verlo.

Lo cierto es que desde que Antonio Conte entrena al Chelsea, Moses se ha ganado un puesto en el actual líder de la Premier League.

Y eso que es un futbolista de perfil medio, valorado en tan solo siete millones de euros. Sin embargo, el Chelsea pagó por él más de 11 millones de euros al Wigan en 2012.

Es un jugador que nunca llegó a explotar en el conjunto blue, pero que en los últimos partidos se ha convertido en titular de la escuadra de Conte.

Suplente de Messi y de Sergi Roberto

Lo malo es que este inglés de ascendencia nigeriana tiene fama de tener fuerte carácter y podría ser un gallo más en el gallinero.

Lo bueno es que en ausencia de Messi podría hacer de extremo. Aunque el 10 no quiere ni oír hablar de jugadores que aspiren a ocupar su espacio.

Con su fichaje, Luis Enrique podría cubrir dos posiciones: la de suplente de Sergi Roberto, siendo la alternativa física al técnico jugador de Reus, y la de suplente de Messi.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad