El Barça pregunta por un jugador de Pep Guardiola 

stop

La secretaría técnica reactiva el radar de futuribles

Pep Guardiola, entrenador Manchester City | EFE

21 de septiembre de 2016 (10:41 CET)

Activan el radar. El mercado de fichajes de verano ha sido de lo más prolífero para el FC Barcelona. La secretaría técnica ha cumplido con las necesidades más exigentes de Luis Enrique Martínez y le ha traído seis refuerzos para el fondo de armario. Sin embargo, aquí no queda todo. Una vez cerrada la ventana estival, toca mirar hacia la campaña de invierno. Por ello, Robert Fernández ya vuelve a activar el radar y los emisarios empiezan a trabajar a destajo para pescar 'perlas'.

Más allá de encontrar un carrilero derecho de primer nivel para suplir la deseada marcha de Aleix Vidal, el Barça necesita tener opciones para otras demarcaciones. En este sentido, parece ser que en el Manchester City de Pep Guardiola, la secretaría técnica azulgrana ha encontrado una buena atracción: Patrick Roberts.

El Messi inglés

El joven extremo inglés es uno de los objetivos a tener en cuenta en esta nueva campaña de Champions League. El extremo británico es una de las jóvenes promesas más claras a nivel europeo. A sus 19 años, Roberts debutó en el Fulhman, donde jugó 22 partidos en dos temporadas, aunque rápidamente el City pujó por él. El club citizen se hizo con los servicios del diamante en bruto, pero solo jugó tres encuentros con la zamarra azul.

Teniendo en cuenta su juventud pero también su gran proyección, al llegar Guardiola decidió cederlo una temporada al Celtic. La idea era que volase a un equipo en el que pudiera gozar de más minutos y rodaje en el terreno de juego. En este caso, Patrick ya ha disputado ocho partidos con el conjunto de Brendan Rodgers y ha anotado dos goles.

Por toda esta proyección que tiene por delante, el club azulgrana ya ha puesto la mirada en la Scottish Premiership con la idea de seguir de bien cerca a la joven promesa. Al otro lado del charco, Roberts es conocido como el 'Messi inglés'. El Barça no le perderá la pista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad