El Barça pone precio a Aleix Vidal

stop

La situación ya es insostenible

Aleix Vidal, solitario en un entrenamiento del Barça | EFE

12 de octubre de 2016 (13:59 CET)

Un secreto a voces. La situación de Aleix Vidal en el FC Barcelona es cada vez más complicada. Luis Enrique Martínez no cuenta con el lateral catalán y, de hecho, así se ha demostrado en los seis últimos partidos: el técnico asturiano no le ha convocado. El de Puigpelat cada vez es más invisible dentro del conjunto azulgrana, ya que ni siquiera ve los partidos desde el banquillo. Semana tras semana, Aleix cae de la convocatoria, por lo que la situación cada vez es más tensa. Deben actuar.

Con la salida de Dani Alves del Barça este verano, Vidal confiaba en poder remontar la situación y afianzarse un puesto titular. Y es que el brasileño era el lateral diestro intocable en el Camp Nou. Por ello, con la marcha del compatriota de Neymar a la Juventus, el carrilero catalán vio el cielo abierto. De hecho, desde que llegó al club barcelonista, el protagonismo de Aleix ha sido más que secundario, aunque la realidad actual es que su rol es prácticamente residual. Este verano la secretaría técnica intentó buscarle una salida al jugador, pero sin embargo, no llegaron ofertas interesantes por él. Tras un año en la sombra, el caché del futbolista ha caído en picado.

Por todo ello, la salida no llegó a efectuarse y Vidal sigue a las órdenes de Luis Enrique. Aun así, parece que no llegan a entenderse. El rendimiento del de Puigpelat en el campo no convence y, además, sus escasas declaraciones ante los medios no caen bien en la entidad. El resultado es claro: el entrenador culé ni siquiera lo convoca para los enfrentamientos. Sergi Roberto le ha ganado la partida.

El precio sobre la mesa

La situación se ha convertido en insostenible. Los medios barcelonistas ya anuncian los sustitutos de Aleix y el jugador ve que no cuenta para el Lucho. Por ello, la secretaría técnica ya mueve sus hilos y busca una salida para el lateral. Vidal le costó 18 millones de euros al Barça, por lo que no quieren regalarlo. En este sentido, según desvela As, el precio de salida que los azulgranas han marcado por el catalán es de 12 'kilos'. La cifra parece que no convencerá a las principales novias del jugador, ya que tras un año y medio en la recámara, la puja tirará a la baja. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad