El Barça pone fecha de caducidad a Piqué

stop

El club azulgrana ya busca sustituto para el central

El ataque de celos de Piqué con un fichaje de Valverde para el Barça

17 de julio de 2017 (16:21 CET)

El fin de la era de Gerard Piqué en el FC Barcelona puede estar muy próximo. Las especulaciones sobre el futuro del central catalán son muchas, y cada día acontecen nuevos movimientos que indican la salida inminente de Piqué.

Con su anunciada retirada de la selección española podría venir el adiós al club de su vida. Si hace unas semanas se sabía que el entorno de Piqué preparaba un posible salto a Estados Unidos, hoy se confirma que el club también piensa en su remplazo a corto plazo.

El Barça incorporará al colombiano Yerry Mina en verano de 2018. Uno de sus agentes así lo ha confirmado. "Se quedará en Brasil y en 2018 estará en la liga española. Su sueño siempre ha sido jugar con los blaugranas", aseguraba el representante deportivo.

El defensor del Palmeiras ha sido un gran objetivo de la directiva culé y su traspaso marcha viento en popa. El sustituto de Piqué aterrizará a final de la próxima temporada.

El cambio generacional

Geri cumplirá 31 años en febrero y ya ha ganado todo en el Camp Nou. Los intereses y aficiones del jugador barcelonista van más allá del futbol y marchándose tras el Mundial podrá despedirse en sus propios términos.

Su salida del Barça no será un adiós al futbol. Todo apunta a que Piqué firmará un último gran contrato en la MLS estadounidense. La carrera profesional de Shakira y el gusto del central por el país americano pueden hacer que siga el camino de David Villa o Raúl González.

Las estrellas del mejor Barça de la historia van desapareciendo poco a poco del organigrama culé y Piqué es uno de sus últimos bastiones. Es un competidor nato  y un empresario inteligente. Sabe que es mejor una retirada a tiempo y el Barça ya ha cerrado a su sustituto natural.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad