“El Barça no puede pagar a Eriksen”. Y negocia con un ‘plan b’ de 25 millones

Messi alerta a Piqué sobre la última maniobra de Bartomeu para reforzar la plantilla

En standby. Así está el FC Barcelona mientras se disputa el Mundial de Rusia 2018. Los scouters siguen atentos todos los partidos en busca de alternativas económicas para reforzar la plantilla.

El centro del campo es una prioridad tras la marcha de Andrés Iniesta y la probable salida de André Gomes. Desde el club están empeñados en encontrar un refuerzo de garantías para esa posición.

Bartomeu no es partidario de malbaratar los 100 millones de euros que el Barça tenía apartados para Griezmann. Si ningún delantero de primera línea se pone a tiro –a un precio razonable– no se gastarán.

Ese es el menaje que Leo Messi mandó a la directiva y a Gerard Piqué. Fichar por fichar es tontería. Aunque es obvio que hacen falta refuerzos, y todos pasan por el delantero argentino. 

Pero parte de ese dinero puede emplearse a reforzar la medular. Uno de los nombres que más ha sonado es el de Christian Eriksen. Aunque no está brillando demasiado con Dinamarca en el Mundial.

De todos modos, el problema es económico, según confiesan fuentes del club a Diario Gol: “El Barça no puede pagar a Eriksen”. El Tottenham pide demasiado dinero a cambio.

En el campo de alternativas hay múltiples y variadas opciones. Sonó Pjanic, pero ya se ha desinflado. También está sobre la mesa el serbio Milinkovic-Savic, autor de 14 goles con la Lazio.

Otro de los nombres que se puso sobre la mesa de Bartomeu fue el de Thiago Alcántara. Su retorno agradaría a más de un barcelonista y su coste rondaría los 60 millones de euros. Asequible.

Golovin: el nuevo candidato al Barça es ruso

Pero en las últimas horas un nuevo nombre ha salido a la luz. Precisamente, será uno de los rivales de España en el próximo partido de octavos de final contra Rusia.

El crack ruso no es otro que el joven Aleksandr Golovin, de tan solo 22 años. Valorado en 25 millones de euros, ha marcado un gol en la presente edición de la Copa del Mundo, que organiza su país.

En su equipo, el CSKA de Moscú, ha logrado firmar un total de siete tantos en su última temporada. Además de técnica y velocidad, Golovin tiene altura: mide 1,80 metros.