El Barça negocia la salida de André Gomes (¡y el destino es un bombazo!)

El portugués cierra su destino fuera de Barcelona

André Gomes ha llegado al límite en el FC Barcelona. Aprovechando el último parón de selecciones antes del Mundial de Rusia, el centrocampista ha pedido a Jorge Mendes que cierre su salida del club para enero tan pronto como pueda.

A pesar de la falta de minutos en el Camp Nou, Gomes sigue contando con la confianza de su seleccionador. Ha entrado a formar parte de la convocatoria para los partidos ante Andorra y Suiza.

Si su situación perdura, no obstante, su presencia en la selección será una quimera, ya que sus compañeros Renato Sanches, Joao Moutinho o William Carvalho sí están disfrutando de regularidad en sus equipos.

Ante la urgencia en encontrar acomodo al luso, Mendes ya ha tanteado todas las posibilidades. Los clubs de primera línea no quieren saber nada de él y tendrá que buscar una cesión. El Inter de Milan es el equipo mejor colocado.

Una cesión que puede ser definitiva

El Barça pagó 35 millones de euros por Gomes, y gran parte de su problema para encontrarle un destino es su reticencia a dejarlo salir por un precio inferior. Pero la realidad ha hecho ver a la directiva que ningún equipo está dispuesto a pagar tanto por él.

El Inter de Milán sigue en su tarea de reconstrucción emprendida este verano y ha arrancado el Calcio con buen pie. Desde el club neroazzurro contemplan una cesión de Gomes con opción de compra por 20 millones de euros.

El jugador ve con buenos ojos esta posibilidad. Su compañero de selección Joao Mario le aseguraría un primer punto de contacto para integrarse en la dinámica del futbol italiano y Luciano Spalletti ha dado el visto bueno a su incorporación.

Hasta enero, Gomes espera poder contar con oportunidades por parte de un Ernesto Valverde que ha ignorado sistemáticamente al futbolista desde la Supercopa de España. Paulinho le ha comido el terreno y la afición le ha señalado. Su salida es inminente.