El crack del Barça al que Valverde quería cargarse (y el vestuario no se lo permitió)| EFE

El Barça negocia dos fichajes sorpresa de última hora (¡Ni Dembélé, ni Coutinho!)

stop

La directiva azulgrana activa todas las opciones posibles

23 de agosto de 2017 (17:50 CET)

La marcha de Neymar parece estar creando un nuevo caso Luis Figo en el Fc Barcelona.

Por aquel entonces, en el año 2000, la directiva azulgrana despilfarró el dinero ingresado por el Real Madrid en fichajes que resultaron ser intrascendentales para el devenir culé, y ahora parece tomar el mismo rumbo.

La urgencia por hacer olvidar al portugués hizo que llegaran Overmars, Petit, Gerard, Alfonso y Dutruel. Ninguno tuvo un gran rendimiento en el Camp Nou.

Para hacer olvidar a Neymar, el Barça ha apuntado a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, pero sus operaciones se complican y la dirección deportiva comandada por Robert Fernández apunta dos nombres sorpresa en su agenda.

Promesas a buen precio

Ante la lluvia de millones que piden los grandes clubs europeos al descolgar la llamada del Barça y la imposibilidad de convencer a grandes estrellas para suplir a Neymar, el Barça medita otra vía.

La directiva culé estudia el fichaje de dos promesas de 21 y 22 años que militan en la Bundesliga: Julian Weigl y Leon Goretzka. El traspaso de cada futbolista no pasaría de los 40 millones de euros.

Weigl milita en el Borussia Dormund junto a Dembélé y está llamado a ser el próximo Toni Kroos de Alemania. Su físico recuerda al de Busquets y es capaz de jugar como medio centro, pero su desborde y velocidad le permiten jugar de interior.

Goretzka, en cambio, juega en Schalke 04 y ha tenido un papel destacado en la Copa Confederaciones ganada por Alemania. Acaba contrato en 2018 y podría ser una opción muy viable para este mismo verano.