El Barça negocia con un descarte del Real Madrid

stop

El club azulgrana planea un fichaje para enero que pidió Carlo Ancelotti

Luis Enrique Martínez, durante el último entrenamiento del Barça en la temporada 2015-16 | EFE

23 de noviembre de 2016 (20:10 CET)

Carlo Ancelotti pidió un futbolista para reforzar la defensa del Real Madrid cuando todavía era el entrenador del club blanco. Sin embargo, Florentino Pérez nunca se lo concedió.

Los informes que manejaba la entidad de Chamartín sobre Mattia de Sciglio no eran tan buenos como las palabras que Carletto le dedicaba cuando hablaba de él. Entonces salía caro.

Florentino Pérez no veía clara la operación y dio un golpe de efecto. El presidente blanco, consciente de que el Barça perseguía a otro jugador, se adelantó.

El futbolista que se dejó seducir por el Madrid fue Danilo, que todavía forma parte de la plantilla que ahora entrena Zinedine Zidane. Costó más de 30 millones de euros.

Florentino prefirió a Danilo

El Barça veía en Danilo el sustituto natural de Dani Alves. Además de ser brasileño, contaba con una especial virtud: podía –y puede– jugar tanto de lateral derecho como izquierdo.

Florentino, que se había sentido humillado tras ver como Sandro Rosell le robaba el fichaje de Neymar, se la quiso devolver al Barça con Danilo: un jugador que realmente no necesitaba, teniendo en cuenta las maneras que apuntaba Dani Carvajal.

Unos años después, y sin Alves en la plantilla azulgrana, el Barça sigue buscando un recambio de garantías para el lateral brasileño. Sergi Roberto es el elegido.

Roberto es el único que ha estado a la altura de las circuntancias. Antes pasaron con más pena que gloria jugadores como Montoya, Douglas y Aleix Vidal.

Valorado en seis millones

Con Vidal prácticamente sentenciado de cara al mercado de invierno, el Barça se esfuerza en encontrar un recambio para Roberto. Un jugador complementario, que supla las carencias del de Reus.

Y el último nombre que se ha puesto sobre la mesa de Luis Enrique es Mattia de Sciglio, un jugador cuyo valor de mercado es de tan solo seis millones de euros.

De Sciglio es el segundo lateral derecho del Milan, tiene 24 años y mide 1,83 metros de estatura. Era una promesa en sus tiempos de juvenil, pero no termina de explotar.

Uno más para la larga y discutida lista de Robert Fernández: en busca del lateral derecho.