El Barça mete a tres jugadores en la operación Héctor Bellerín (y hay sorpresa bomba)

stop

El lateral es la prioridad de los responsables culés para la próxima temporada

Héctor Bellerín alucina con la última petición del Barça | EFE

14 de marzo de 2017 (12:39 CET)

La marcha de Dani Alves aún trae cola. Utilizar a Sergi Roberto como parche estuvo bien durante un tiempo. Pero en el Barça nadie lo considera un lateral derecho indiscutible. Y menos aún, una opción de futuro para cubrir la posición. 

Con Aleix Vidal tampoco hubo suerte. La sanción de la FIFA, que prohibía inscribir a jugadores al FC Barcelona, lastró las opciones de un jugador que terminaría chocando con Luis Enrique: cuando pudo jugar, el asturiano lo metió en la nevera.  

El arranque de 2017 pintaba diferente para el de Valls. El míster le abrió las puertas de la titularidad y el defensa no desaprovechó la oportunidad. Incluso anotó dos goles. Pero una lesión terrible lo dejó sin temporada.

Objetivo marcado

Las circunstancias han provocado que el fichaje de un lateral se haya convertido en un asunto prioritario en el FCB. Los responsables empezaron a peinar el mercado este curso.

Buscaban un lateral derecho puro, contrastado, y que se pudiera adaptar a la filosofía de juego del Barça. Es decir, un defensa atacante, capaz de abrir la banda y defenderla por igual. La búsqueda dejó un ganador.

El preferido

Héctor Bellerín es el elegido. Conocedor de la casa, a sus 21 años es uno de los jugadores clave del Arsenal. El zaguero abandonó la Masia en el 2011 para triunfar en Londres. Ahora el club le vuelve a abrir las puertas.

No obstante, el club gunner no lo pondrá fácil. Según transfermarkt, el valor del de Badalona ronda los 25 millones de euros, pero el hecho de que en la Premier League no existan cláusulas de rescisión augura una negociación muy dura. La operación, avisan desde el Barça, no bajár de los 40 'kilos'.

Cambio de cromos

Los responsables blaugrana quieren abaratar el acuerdo y ponen sobre la mesa de los capitostes de Londres varios nombres. Uno de ellos con sopresa.

André Gomes no encuentra su sitio en el Camp Nou. La no continuidad de Luis Enrique liquida al portugués en el primer equipo. El míster fue quien lo pidió. Un fichaje que no entiende un vestuario que estaría encantado con perder de vista a Gomes.

Arda Turan, Jeremy Mathieu y Paco Alcácer son los otros activos sobre la mesa de negociación. Curiosamente, todos ellos también son fichajes del técnico asturiano. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad