Dembelé o el lío más gordo con Messi en el Barça | EFE

El Barça mete a Dembélé en un fichaje galáctico

stop

El delantero francés entra en un cambio de cromos de Josep Mª Bartomeu

01 de mayo de 2018 (16:15 CET)

Si bien en estos días es todo alegría y celebración en el FC Barcelona, en el club catalán hay un nombre que sigue preocupando, y mucho. Y no es otro que de Ousmane Dembélé.

Pese a que en los últimos partidos se ha visto una ligera mejora de juego del delantero francés, lo cierto es que su rendimiento está muy lejos de lo esperado. Se le fichó por una millonada y venía para ser (quizás no el primer año) el relevo de Neymar.

Pero no lo ha sido. Ni de lejos. Y en la directiva y en el vestuario lo saben. De hecho, no ha sido otro que Leo Messi el que ha estado reclamando durante muchos tramos de la temporada que se lo cargaran.

El argentino, y buena arte de los pesos pesados de la plantilla de Ernesto Valverde, no quieren ni verlo. No entienden su futbol, no conectan con él ni dentro ni fuera del campo, y tienen una relación con él meramente profesional.

Dembelé en el banquillo del Barça | EFE

El Barça mete a Dembélé en la operación Antoine Griezmann

Y parece que el club ha escuchado sus plegarias. No es ningún secreto que Josep Mª Bartomeu y la dirección técnica del club tienen entre ceja y ceja hacerse con Antoine Griezmann el próximo verano.

De hecho, las conversaciones entre el club y el entrono del delantero del Atlético de Madrid están ya muy avanzadas. Si no cambia el panorama, ‘El Principito’ será culé en pocos meses.

El problema es que el Barça no es el único equipo que está tras la pista del galo. El Real Madrid y media Europa también lo quiere. Y le están ofreciendo contratos mejores del que se le ofrece desde el Camp Nou. De ahí que la directiva culé quiera compensarlo con la entrada de Dembélé en el traspaso.

Cedido al Atlético de Madrid

Si bien es cierto que el club que se lo lleve tendrá que agar la cláusula sí o sí (lo que implica que no hay negociación con el Atlético), desde el FC Barcelona saben que una buena manera de acabar de cerrar el trato es dando algo a cambio a los colchoneros.

Y ese no es otro que Dembélé. En el Camp Nou siguen confiando mucho en el francés, pero saben que con la llegada de Griezmann sus minutos menguarán, y el joven delantero necesita crecer.

Y qué mejor que hacerlo en un equipo top de España y que tiene a un entrenador, Diego Simeone, que estaría encantado de contar con Ousmane. De momento no hay nada decidido, pero la opción de que se marche cedido va ganando fuerza para alegría de Messi y de buena parte de los aficionados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad