El Barça mete a André Gomes en una operación sonada con un grande de la Liga

stop

La salida del portugués está cerca

André Gomes se va de la lengua | EFE

25 de abril de 2017 (14:29 CET)

 

 

En busca y captura. Los teléfonos empiezan a sacar humo en los despachos de los grandes clubes de Europa. Con casi el mes de abril a punto de cumplirse, los responsables peinan el mercado y ya tantean a sus pretendidos para la temporada que viene.

El FC Barcelona es uno de los más activos. El club catalán tiene doble trabajo. Además de decidir las incorporaciones, deben tener en cuenta los deseos del próximo entrenador y que los fichajes se adecúen a la filosofía del nuevo míster. No será fácil.

Un objetivo prioritario

Una de las posiciones que el equipo necesita reforzar es el centro del campo. Concretamente la posición de medio centro defensivo que normalmente ocupa Sergio Busquets.

Los blaugrana no solo quieren ganar fuerza en la medular con el francés, sino que buscan un jugador que pueda relevar con garantías al de Badia del Vallés.

Los responsables quieren un jugador solvente que pueda dar descanso al catalán en los partidos menos transcendentes, o que dé tranquilidad si el '5' culé no puede jugar, como ocurrió en la ida ante la Juventus de Turín. Busquets no pudo estar por acumulación de tarjetas y fue un verdadero drama.

El elegido

Para ello, según apuntó Eduardo Inda este lunes, el club ha pensado en Steven N'Zonzi. El francés está cumpliendo una temporada espectacular en el Sevilla y en el Camp Nou opinan que está preparado para dar el salto a uno de los más grandes.

La cláusula de rescisión del futbolista es de 40 millones y en la ciudad condal están dispuestos a pagar la cláusula. Sin embargo, estudian otra fórmula para abaratar la operación.

André Gomes está en la puerta de salida. El luso ha demostrado de sobras que no ha sido capaz de adaptarse al juego del Barça y el jugador no entra en los planes del futuro proyecto.

Además, el centrocampista llegó bajo petición expresa de Luis Enrique, con lo que su presencia en el club el año que viene solo genera dudas. Desde la directiva quieren incluir al portugués en la operación con el club del Nervión.