El Barça entra en una batalla con el Milán por un crack conocido de la Premier League

Wilfried Zaha queda libre en junio y varios equipos se ofrecen para firmarlo

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Wilfried Zaha (30 años) está siendo vigilado por el Barça, siendo uno los protagonistas de cara al mercado de verano. Es un jugador que está teniendo un papel importante en el Crystal Palace, y es que en junio quedará libre para que cualquier equipo pueda ficharlo a coste cero. A su vez, el AC Milán se ha unido a la pugna para intentar salirse con la suya.

El equipo de Joan Laporta está pasando por una crisis existencial de alta importancia, pero los ojeadores del club continúan trabajando para mejorar la plantilla. Eso sí; desde hace dos temporadas tienden a firmar jugadores gratis o baratos, haciéndose notar que el dinero está siendo un inconveniente bastante notorio.

Wilfried Zaha en el Crystal Palace

El internacional por Costa de Marfil ha disputado esta temporada un total de 19 partidos, en los que ha podido anotar seis goles y dos asistencias. Su valor actual es de 32 millones de euros, por lo que si el conjunto azulgrana termina atrapándolo podría considerarse una operación satisfactoria.

El Barça cuenta con varios rivales

El caso es que el Barça y el Milán no son los únicos pretendientes que tiene el delantero costamarfileño para cuando finalice la temporada. La rumorología indica que Arsenal, Al Nassr, Roma, Juventus, Chelsea y Tottenham estarían agazapados esperando cualquier movimiento para iniciar negociaciones más sólidas.

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

Estamos en una etapa en la que los directores deportivos tantean a varios futbolistas para darle forma al proyecto de la próxima temporada. Con todo así, lo primero que se busca son aquellos que terminan contrato, o que están su último año, aprovechando que podrían ser una ‘ganga’ de mucho éxito.

Zaha lleva toda su carrera deportiva en la Premier League, empezando en las categorías inferiores del Crystal Palace en 2018 hasta alcanzar su puesto en el primer equipo. Con tan solo 20 años fichó por el Manchester United, en el que la mala fortuna se apoderó de él. Salió cedido al Cardiff y al propio Crystal Palace para que tuviera ritmo de competición, teniendo en cuenta que en los ‘reds’ tenía el rol de suplente. En 2015 terminó regresando al club en el que creció, y desde entonces ha conseguido progresar.

Por esta trayectoria, es posible que el atacante esté valorando salir de Inglaterra y probar una nueva aventura. Cuenta con multitud de alternativas, incluyendo la predisposición del Barça, que se verá obligado a hacer una buena oferta salarial si quiere hacerse con los servicios de Wilfried Zaha para la temporada que viene.