El Barça tiene un gran rival en la lucha por Wirtz: la operación se complica para verano

El joven alemán de 19 años está siendo tentado por un ‘gigante’ de Europa

florian wirtz
florian wirtz

Florian Wirtz está en la lista de preferencias para el Barça, aunque ahora tendrá que plantarle cara a un nuevo club que se ha interesado: el Bayern Munich. El equipo más fuerte de toda Alemania quiere ‘robarle’ al Leverkusen a su gran joya, teniendo un valor de unos 70 millones de euros, aproximadamente.

Desde hace dos temporadas es uno de los jóvenes europeos más prometedores, la gran mayoría de los equipos quisieran tenerlo en sus plantillas, sin embargo, todos se encuentran con el mismo problema: es caro. El Bayer Leverkusen escucha ofertas por el crack germano, pero no piensa regalarlo, por ello lo tiene blindado hasta 2027.

Leverkusen (Germany), 16/02/2023.- Leverkusen’s Florian Wirtz (C) in action against Monaco’s Youssouf Fofana (L) and Ruben Aguilar (R) during the UEFA Europa League play-off, 1st leg match between Bayer Leverkusen and AS Monaco in Leverkusen, Germany, 16 February 2023. (Alemania) EFE/EPA/Friedemann Vogel

El Real Madrid y el Barça han estado siguiéndolo desde que su nombre salió a la luz, y ahora se ha sumado el Bayern Munich. El ‘gladiador’ de la Bundesliga tiende a recoger a todas las promesas del fútbol alemán, pero en esta ocasión, si quiere salirse con la suya, tendrá que realizar una oferta interesante.

Wirtz vuelve tras la lesión

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tiene su mirada puesta en Wirtz. El jugador alemán ya se ha recuperado de su lesión en la rodilla, y ha podido disputar siete partidos en esta temporada. Ya ha cogido el ritmo competitivo y los ojeadores de los clubes están enviando informes a las oficinas para ponerse en marcha una operación que será clave en el mercado veraniego.

El centrocampista del Leverkusen el año pasado jugó 31 partidos, marcó 10 goles y repartió 14 asistencias. Todavía tenía edad juvenil, y en este curso, para haber jugado tan pocos minutos, ya ha dado tres pases de gol. Su rendimiento progresa cada vez que se encuentra en buena forma. Su lesión no ha impedido que los grandes clubes de Europa le quiten su ojo.

Wirtz tiene, hasta el momento, la opción de dar un paso en su carrera deportiva. O bien, firmar por la superpotencia de la Bundesliga, el Bayern Munich, o aventurarse hacia una etapa española por tierras catalanas vestido con la camiseta del Barça, sin dejar de lado que el Real Madrid también preguntó por su situación.

Leverkusen (Germany), 16/02/2023.- Monaco’s Youssouf Fofana (L) in action against Leverkusen’s Florian Wirtz (R) during the UEFA Europa League play-off, 1st leg match between Bayer Leverkusen and AS Monaco in Leverkusen, Germany, 16 February 2023. (Alemania) EFE/EPA/Friedemann Vogel

Lo que queda de temporada será clave en el ‘caso Wirtz’, pues tan solo ha disputado 300 minutos en esta temporada, y los pretendientes querrán seguir analizando su desarrollo en el terreno de juego. Lo poco que ha demostrado ha sido positivo y suficiente para incentivar el interés, y así tendrá que ser los próximos tres meses que restan de competición.