El Barça levanta un fichaje a Florentino Pérez en una negociación de urgencia

stop

Los azulgrana tratan de frenar su descalabro a base de contrataciones

El Barça levanta un fichaje a Florentino Pérez en una negociación de urgencia | EFE

18 de agosto de 2017 (18:15 CET)

Los cinco goles en dos partidos que el FC Barcelona ha recibido por parte del Real Madrid han puesto al club barcelonista en estado de alerta. Hay un def con dos en el Camp Nou.

La diferencia de goles hubiera podido ser más abultada si el Madrid no hubiera levantado el pie del acelerador, pero la debilidad defensiva de los culés ha quedado patente.

Urge un trabajo táctico riguroso para paliar todos los espacios abandonados por los futbolistas del Barça. El lateral derecho y los huecos entre la medular y ataque exigen de una reorganización coral.

Aún así, un central que suba el nivel defensivo también puede ser una gran ayuda en la corrección de fallos que hacen al equipo de Ernesto Valverde vulnerable. La directiva se ha apresurado y ha cerrado un fichaje en la agenda de Florentino Pérez

Cuanto antes, mejor

El Barça ha hecho efectiva la opción de compra que ya apalabró con Yerry Mina durante los encuentros de Colombia en España.

El cafetero milita actualmente en el Palmeiras brasileño y la idea inicial es que aterrice en el Camp Nou durante el mercado de invierno. La urgencia de la directiva, no obstante, obliga a apresurar la incorporación.

La secretaría culé prefiere contar con Mina ya mismo. De esta forma podrá desprenderse de Marlon y Vermaelen y sumará competencia a Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Algo que Javier Mascherano no ofrece.

El precio de compra de Yerry Mina es de diez millones de euros contando las variables. Un saldo si se consideran sus 22 años y su capacidad goleadora. Tendrá que convivir con la presión de llegar en medio de un ambiente caótico.