El Barça impone dos salidas a Valverde (y Messi pide tres cabezas más)

stop

Los primeros movimientos en la plantilla del nuevo entrenador blaugrana

Valverde liquida a cuatro jugadores del Barça con un “búscate equipo” | EFE

01 de junio de 2017 (09:45 CET)

Este jueves dará comienzo la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. El técnico extremeño estuvo este miércoles en las oficinas del club visitando las instalaciones del Camp Nou y este jueves tiene lugar el acto de presentación del míster.

La llegada del Txingurri al equipo culé significará el inicio de un nuevo ciclo blaugrana y con ello se producirán cambios sonados en la plantilla.

Los responsables peinan desde hace semanas el mercado en busca de los cracks que vendrán este verano. Pero para entrar primero hay que dejar salir, y Valverde ya baraja algunos de los nombres que no estarán en el equipo la temporada que viene.

Salidas obligadas

Concretamente hay dos cuya salida, tal y como le han trasladado desde el club, es innegociable.

En los despachos culés opinan que la etapa de Jeremy Mathieu en el Barça ha llegado a su fin. El defensa llegó del Valencia en el 2014 bajo petición de Luis Enrique a cambio de 20 millones de euros y, entre la salida del asturiano y la edad del zaguero –cumplirá 34 años en octubre-, los responsables consideran que su estancia en la ciudad condal ya ha caducado.

Arda Turan es el otro señalado por los mandatarios, pero su caso es diferente. En el club lo ven como un buen activo del que sacar un buen dinero por su traspaso para afrontar algunas de las peticiones que ha hecho Ernesto para su próxima plantilla.

El problema será convencer al turco para que firme por un club chino, y es que de momento ofertas por las que el club está dispuesto a vender solo llegan del país asiático.

Messi toma la palabra

Pero las indicaciones de los directivos no son las únicas que seguirá Valverde. Uno de los temas que tiene el club en el aire es la renovación de Leo Messi, que no prolongará su contrato con el Barça si no le aseguran un proyecto de garantías a corto/medio/largo plazo.

En este sentido, las peticiones del argentino son muy tenidas en cuenta en los despachos, y el argentino ya ha dejado claro a qué jugadores no quiere a su lado el año que viene.

Leo exige un delantero suplente con el nivel suficiente para suplir a los miembros de la MSN sin que ello suponga un drama como ha ocurrido con Paco Alcácer toda la temporada. El ex valencianista está más fuera que dentro.

Messi tampoco quiere a André Gomes. El portugués no ha logrado adaptarse al equipo y el de Rosario quiere un centrocampista de primera línea. Un futbolista capaz de aportar las asistencias que da Andrés Iniesta y capaz de entenderse con el argentino cuando el '10' ocupe la medular.

El tercero en la lista negra del albiceleste es Lucas Digne. El lateral ha dejado claro este curso que le falta mucho para llegar al nivel que se exige en el club catalán y es el otro jugador con todos los números para abandonar el Barça en los próximos meses.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad