El Barça impone a Valverde un jugador en la lista negra de Messi

stop

El jugador al que los cracks del vestuario no quieren ver la próxima temporada

Ernesto Valverde tendrá que comerse a uno de sus descartes | EFE

11 de julio de 2017 (11:46 CET)

En stand by. El FC Barcelona necesita realizar una remodelación de la plantilla para que Ernesto Valverde no se cruce con los problemas que sufrió Luis Enrique la temporada pasada y que dejaron al conjunto culé sin la Liga y eliminados de la Champions League e los cuartos de final.

Problemas que tuvieron que ver con la insuficiencia en el fondo de armario del equipo azulgrana y a los que a día de hoy todavía no han aportado ninguna solución desde la dirigencia del club.

Negativas

Pero los fichajes que pretende la entidad catalana van cayendo uno tras otro –Marco Verratti, Ceballos, Theo Hernández- y de momento los refuerzos no llegan.

Aún así, antes de entrar deben dejar salir, y son varios los nombres que están en la puerta de salida del Camp Nou desde hace semanas. Algunos futbolistas que no han logrado alcanzar el nivel exigido en el Barça parecían tener los días contados.

De hecho, una de las condiciones que puso Leo Messi para renovar por el FC Barcelona fue que desde el club le aseguraran un proyecto de garantías a corto/medio/largo plazo, lo que implicaba más de una salida. El argentino, secundado por muchos pesos pesados del vestuario, opina que desde la secretaría técnica no se hicieron bien los deberes y que por eso el equipo hizo aguas.

Sin embargo, las ventas están enrocadas desde hace semanas. Jeremy Mathieu ha sido el único en abandonar el club este verano –y gratis- , pero ninguno de los demás descartados ha recibido ninguna oferta en condiciones.

Sin pretendientes

Uno de los señalados por el núcleo duro del vestuario es André Gomes. El portugués nunca fue del agrado de los capitanes. Nunca le vieron como un futbolista con el nivel suficiente para ocupar el centro del campo y en el grupo preferirían perderlo de vista. Pero las ofertas que llegan ni se acercan a las pretensiones del club blaugrana, lo que apunta a que el ex valencianista permanecerá una temporada más vistiendo la camiseta culé.

Pero André no es el único al que los pesos pesados han apuntado. El club deberá tomar alguna determinación con Thomas Vermaelen, Douglas, Arda Turan y Munir el Haddadi. Jugadores, todos ellos, que volverán de sus respectivas cesiones pero que no cuentan para el proyecto de Ernesto Valverde y a los que los cracks del vestuario no quieren ver de vuelta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad