El Barça estrena la conexión Wi-Fi en pruebas en el Camp Nou

El club aspira a implantar el acceso gratuito a Internet entre finales de esta temporada y la próxima

La conexión Wi-Fi está cada vez más cerca de ser una realidad en el Camp Nou. El Barça-Sevilla (2-1) que se disputó este domingo en el coliseo azulgrana no solo fue clave para dar otro paso decisivo de cara al título de Liga, sino que también sirvió como conejillo de indias para probar la conexión a Internet.

Telefónica, sponsor del Barça y cesionaria de los derechos de imagen del club a través de Movistar Plus, hizo pruebas en el estadio y habilitó conexión gratuita para un total de 32.000 localidades, según cuentan fuentes del club a GOL. Instalaron varios centenares de cajas emisoras de conexión Wi-Fi (imagen) debajo de algunos asientos, especialmente de primera gradería, así como antenas en el techo.

Hace meses que empezaron las pruebas para la instalación de Wi-Fi en el denominado Espai Barça. Actualmente los servicios técnicos han trabajado exitosamente tanto en el Boulevard como en el Palau Blaugrana, donde hace varias semanas que lo están empleando.

¿Para el Barça-Madrid?

Desde el club se muestran prudentes: «Es un tema que genera muchos nervios, que ha dado mucho qué hablar y no queremos crear falsas expectativas. Cuando estemos listos para estrenarlo lo haremos público, pero aún no sabemos si será esta temporada. El objetivo real es que a partir del curso que viene el Wi-Fi ya funcione a la perfección».

Estas declaraciones precavidas no encajan con otras informaciones que apuntan al próximo clásico entre el Barça y el Real Madrid como día del estreno: el 2 de abril. Esta fecha cuadra con la planificación que el propio Barça realizó el año pasado y que fue presentada en petit comité. Los power points del club apostaban por tener Wi-Fi en todo el Camp Nou durante la primera de 2016, como avanzó GOL. Sin embargo, ahora el club prefiere no adelantar acontecimientos.