El Barça espía en secreto al sustituto de Aleix Vidal en el Barça 

Robert Fernández vuelve a activar el radar

No ha podido ser. Tras probarlo en pretemporada, Luis Enrique Martínez decidió que Aleix Vidal no sería el sustituto de Dani Alves. El lateral de Valls aterrizó con el pie izquierdo en el Camp Nou y parece que la situación no va a cambiar. De hecho, tanto el futbolista catalán como Arda Turan llegaron el pasado verano al equipo barcelonista, pero sin embargo, no tuvieron prácticamente protagonismo durante la temporada.

Ahora, el turco ha conseguido darle la vuelta a la situación, pero por el contrario Aleix sigue estando en la recámara. Tan es así que frente a la fuga del carrilero derecho titular a la Juventus, Lucho no ha contado con Vidal para cubrir la vacante. Sergi Roberto le ha ganado la partida y se ha convertido en la nueva pieza principal en la banda derecha. Conocedor de ello, el técnico asturiano pidió hace unas semanas que se buscase una salida para el futbolista catalán. Sin embargo, no ha llegado ninguna oferta convincente, por lo que el de Valls se quedará hasta enero en el banquillo culé.

No obstante, la secretaría técnica azulgrana sabe que la posición natural del canterano culé no es la de lateral, por lo que ya han activado el radar para anotar las alternativas de cara a la próxima campaña de compras. Y es que Luis Enrique sigue manteniendo el objetivo de fichar a un carrilero derecho de primer nivel. Ante esta necesidad, Robert Fernández no quiere perder ni un solo día, por lo que ya ha viajado a Francia para fichar a nuevos objetivos en la lista de deseables de cara al 2017.

Dos blancos para el Barça

El secretario técnico del Barça acudió al encuentro entre el Mónaco y el Paris Saint-Germain para echarle el ojo a dos objetivos claros: Fabinho y Adama Traoré. Fabio Henrique Tavares es a día de hoy uno de los futuribles que más llama la atención del cuerpo técnico barcelonista. El brasileño, de 22 años, es un viejo conocido de la liga española, ya que jugó en el Castilla cedido por el Río Ave. De hecho, debutó con el Real Madrid en un encuentro frente al Málaga. Además, es uno de esos cracks representado por Jorge Mendes.

Por todo ello, es un blanco sobre el que el Barça ya ha puesto la mirada. Y es que por su edad y su calidad, es un jugador que podría encajar bien en el conjunto culé para cubrir la baja de Alves con creces. En el partido disputado la pasada semana, Fabinho fue uno de los más destacados, ya que además de sus tareas defensivas, marcó un gol de penalti. Por su parte, Robert Fernández no pudo ver a Adama, ya que no disfrutó de minutos. La búsqueda se vuelve a abrir.