El Barça empuja a un referente a la puerta de salida

El club necesita la baja de un titular para afrontar los fichajes y la renovación de Neymar

El Barça 2015-16 lo conforma, prácticamente, un once titularísimo e inamovible, a la espera de que se incorporen Arda Turan y Aleix Vidal. La situación cambiará en verano, cuando uno de los futbolistas más utilizados por Luis Enrique haga las maletas ante la necesidad del club de reducir el coste de la masa salarial. Los fichajes y la renovación al alza de Neymar provocarán movimientos dolorosos en el vestuario.

La MSN no se toca. Messi es el mejor del mundo y el mejor pagado; Suárez asume el rol de tercero en discordia, mientras que Neymar negocia la mejora sustancial de su contrato. Tampoco Gerard Piqué tiene intención de salir. Ni qué decir de Andrés Iniesta y Sergio Busquets. La dirección deportiva, sin embargo, maneja dos nombres sobre el resto con muchas opciones de abandonar la entidad en los próximos meses.

Javier Mascherano y Dani Alves están en la rampa de salida del Barça. Los motivos son claros: el club necesita rebajar la masa salarial ante lo que viene, y ellos son dos de los jugadores con mejor salario del plantel, y los menos imprescindibles, sin olvidar que la edad juega en su contra. La situación solo cambiaría con el cierre de las negociaciones en curso con Qatar Airways y Nike. La situación ahora mismo empuja al Barça a desprenderse de un referente en verano.