El Barça elige al relevo de Sergio Busquets

El medio centro culé ya tiene sustituto en Barcelona

Busquets Barça
Busquets Barça

En un verano de idas y venidas que demostraron la falta de planificación deportiva a la hora de afrontar el mercado de fichajes, el Barça acabó consiguiendo reforzar su plantilla, pero no terminó de equilibrar el equipo.

Ha quedado reflejado que Luis Suárez no tiene un sustituto claro, ya que Paco Alcácer ni está ni se le espera. En defensa, Piqué y Umtiti no tienen un relevo de garantías, y el centro del campo sigue cojeando pese a la llegada de Paulinho.

Una posición sin recambio

El centrocampista brasileño parecía encaminado a complementar a Sergio Busquets, mientras Verratti o Coutinho se convertían en los interiores capaces de conectar con Leo Messi desde atrás.

Pero el brasileño se ha destapado en el Barça como un interior con mucha llegada y capacidad de contención, volviendo a dejar la posición de Busquets descubierta. En los últimos años han tratado de sustituirle tanto André Gomes como Sergi Roberto, pero ninguno ha resultado solvente como medio centro.

Por ese motivo, el Barça se ha marcado como opción prioritaria reforzar la posición que ocupa el cinco azulgrana, y peinando el mercado ha encontrado al jugador ideal para desempeñar la tarea.

El hombre ideal

 Julian Weigl se ha convertido en una pieza clave en el Borussia Dortmund y media Europa se pelea por hacerse con sus servicios. A sus 22 años recién cumplidos, el alemán ha dejado patentes su capacidad para servir como ancla de su equipo.

A una inteligencia táctica para barrer la jugada digna del propio Busquets y su envergadura natural que le ayuda a imponer su ley en el círculo del medio campo, Weigl suma un gran despliegue técnico.

Busquets se ha ido destapando con los años como un jugador de mucha calidad capaz de organizar el juego barcelonista, y Weigl ya deja destellos de poder mejorar sus prestaciones con un exquisito toque de balón.

Por calidad y precio, el alemán del Borussia es el hombre ideal para sustituir progresivamente a un Busquets sin relevo natural en el equipo. Las relaciones entre Barça y Borussia vuelven a ser fluidas y podría salir por 50 millones de euros.