El Barça echa a un jugador a patadas (y Messi remata la faena con un "no tiene nivel")

stop

Los responsables limpian el vestuario

El Barça se pone manos a la obra con la limpieza del vestuario | EFE

24 de mayo de 2017 (10:47 CET)

Marco Verratti, Philippe Coutinho, Hector Bellerín… Son muchos los nombres que suenan en las oficinas del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Al margen de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo, los resultados de este curso obligan al club a realizar una remodelación profunda de la plantilla si quieren que el conjunto azulgrana siga estando entre los mejores del mundo.

El regreso de los cedidos

Pero los fichajes no serán las únicas incorporaciones que esperan en la ciudad condal. Los cedidos llegarán el próximo 30 de junio al Camp Nou y los responsables deberán tomar una determinación con su futuro.

Ninguno de ellos ha brillado allí donde ha ido y en los despachos del Camp Nou ya han dejado claro a sus representantes que no cuentan con ellos para la próxima campaña.

Por su parte, Leo Messi, pendiente de su renovación, ha exigido al club un proyecto de garantías para estampar su firma en el nuevo contrato, y ya ha avisado que no quiere a ninguno de los jugadores que llegará el próximo mes. "No tienen nivel". Esta opinión la han secundado los pesos pesados del vestuario.

Repasamos a continuación los futbolistas que regresarán a la capital catalana el próximo mes.

En Italia

Thomas Veemaelen llegó en verano del 2014 y las lesiones no le dejaron triunfar en el conjunto culé. En su cesión a la Roma las cosas tampoco le han ido mejor. De nuevo por las lesiones, Thomas ha jugado solo 12 partidos, y en can Barça no quieren seguir cargando con el belga, que termina contrato en el 2019. Los mandatarios le buscarán una salida inminente.

A Cristian Tello las cosas no le han ido nada mal en la Fiorentina. El delantero ha completado 41 partidos en los que ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencias. En Florencia quieren que se quede, pero quieren cerrar el traspaso definitivo. Ante este panorama, Milan y Nápoles también se han sumado a la puja por el jugador.

En La Liga

Munir el Haddadi ha sido el cedido a un equipo español al que mejor le han ido las cosas. Con la camiseta del Valencia, ha participado en 39 partidos, ha anotado ocho goles y ha dado tres asistencias. Con estos números, al Barça no debería costarle mucho encontrarle un nuevo destino.

Sergi Samper no ha estado afortunado en el Granada. Llegó como el revulsivo al conjunto andaluz pero finalmente no se salvó del descenso a Segunda División. En total, Samper jugó 24 partidos. Samper realizará la pretemporada con el Barça y será el nuevo entrenador el que decida si su futuro es blaugrana.

Douglas Pereira tampoco ha podido evitar el descenso del Sporting de Gijón. El lateral ha sumado 23 apariciones con tres goles y una asistencia. Sin embargo, ha sido uno de los hombres destacados en El Molinón, aunque en Les Corts no cuentan con él. El hecho de que haya conseguido la doble nacionalidad debería facilitar las cosas al club en el momento de venderlo.

El último de la lista de cedidos es Adrián Ortolà. El guardameta ha militado esta temporada en el Alavés, donde ha jugado dos partidos de Liga y seis de Copa del Rey, en los que ha encajado cuatro goles. Las intenciones del club pasan por recuperarlo para que sea el titular del filial y el tercero del primer equipo.