El Barça desmonta la operación Sané: «No hay fichaje»

Los rumores sobre entradas generan crispación en la cúpula del club

«Parece el día de los santos inocentes», contesta una fuente del FC Barcelona a GOL tras ser cuestionada sobre los rumores de fichajes que se han paseado este miércoles por diversos medios de comunicación. Irritada, la cúpula del club asegura que no hay nada de cierto en ello. Ni es el día clave de la operación Nolito –que sigue en marcha– ni, lo más importante, fichará por el Barça el joven Leroy Sané: «No hay fichaje».

La revista France Football, prestigiosa por ser la fundadora del Balón de Oro, situaba este miércoles a Sané en la órbita del Barça. Y no solo eso, sino que aseguraba que el Barça está dispuesto a pagar al Schalke 04 la cláusula del centrocampista germano-senegalés de 20 años.

«¿Quién es?», preguntaban desde el club, desconocedores de la existencia del citado jugador. Según el portal Transfermarkt, Sané está valorado en ocho millones de euros. Su perfil como futbolista encaja con lo que busca Luis Enrique, pero no el precio. En invierno es del todo inviable.

Nolito o Denis Suárez

GOL ya ha explicado en diversas ocasiones que el club, a petición expresa de la junta directiva, no está en disposición de efectuar ningún gran desembolso en el mercado de invierno porque, antes, deben cuadrar las cuentas económicas. De no hacerlo, la junta podría verse obligada a dimitir a finales de año, según el artículo 67 de los estatutos del Barça.

Si se realiza un esfuerzo económico será para contentar a Luis Enrique con el fichaje que ha solicitado expresamente: Nolito. Y, en caso de no alcanzar un acuerdo con el Celta –su cláusula de rescisión asciende a 18 millones de euros y ya suma 29 años de edad–, la alternativa que maneja el club es Denis Suárez, que supondría una operación mucho más económica.