El Barça, condenado por un juzgado a readmitir a Joey Dorsey

El Barça, condenado por un juzgado de Barcelona a readmitir a Joey Dorsey

stop

El pívot norteamericano gana el juicio contra el club catalán y será cuantiosamente indemnizado

30 de octubre de 2017 (17:27 CET)

Más lío para la sección de baloncesto del FC Barcelona. Si no era poco la racha de cinco derrotas consecutivas que llevan los de Sito Alonso, ahora se suma un nuevo terremoto.

Joey Dorsey, pívot estadounidense que fue despedido en enero del año en curso, ha ganado el juicio contra el Barça por despido nulo. El juzgado de lo social número 26 de Barcelona da la razón al jugador y condena al club azulgrana a readmitirlo en la plantilla.

Asimismo, el juez condena al Barça a pagar 25.000 euros a Dorsey por daños morales y a retribuirle todas las mensualidades que dejó de cobrar desde el momento de su despido. Se trata de una gran victoria de su abogado, Carlos González Oliver, que ha logrado demostrar la nulidad del despido por "vulneración del derecho a la libertad de expresión", en palabras del propio juez. 

Según ha podido saber Diario Gol, Dorsey tenía un salario de 770.000 euros durante su primera temporada (2016/17). Esta cantidad iba a ser incrementada si el jugador continuaba un segundo curso (la temporada actual, 2017/18) hasta la cifra de 1,2 millones (1.195.000 euros).

Este puede ser uno de los aspectos objeto de un posible recurso del Barça, que alegará que no pensaba prolongar su contrato otro año. Aunque también el juzgado da aquí la razón al jugador. 

El contrato acordaba que si el Barça no quería prolongar el acuerdo otro año, debía notificárselo a Dorsey antes del 30 de junio de 2017 y, además, abonarle 30.000 euros. Nada de esto sucedió.

Dorsey mata el tiempo en las canchas de Castelldefels

Al despedirlo en enero, el club no le llegó a notificar nunca su voluntad de no prorrogar el contrato ni, obviamente, se le pagaron esos 30.000 euros. Por tanto, ahora Dorsey se siente legitimado para cobrar también esos 1,2 millones correspondientes a su segundo año de contrato.

La sentencia cae como un jarro de agua fría en la entidad, toda vez que el club también está pagando el salario de Tyrese Rice –unos dos millones de euros– a pesar de que tampoco cuenta para el entrenador y se está entrenando con el equipo filial.

Dorsey, por su parte, está actualmente sin equipo. La única cantidad que se ahorrará el Barça se deriva del poco tiempo que estuvo en el BEST Balikesir Basketbol Kulübü de la liga turca.

En los últimos días, el pívot estadounidense se ha dejado ver por Barcelona y ha estado jugando, incluso, en unas canchas de baloncesto descubiertas en Castelldefels. Está a la espera de ver cómo responde el Barça

A continuación, un fragmento de la sentencia de 13 folios a la que ha tenido acceso Diario Gol.  

sentencia joey dorsey

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad