El Barça comunica a un jugador del primer equipo que no seguirá 

stop

Su futuro apunta lejos del Camp Nou

FC Barcelona en el Trofeu Joan Gamper

05 de octubre de 2016 (16:25 CET)

Un futuro incierto. El FC Barcelona sigue trabajando a destajo para cerrar el plan renove. Tras atar seis refuerzos en el mercado de fichajes estival que completan el fondo de armario para el cuadro de Luis Enrique Martínez, ahora el ojo del huracán se ha trasladado a los despachos del Camp Nou. La directiva barcelonista ultima las renovaciones y las mejoras contractuales de la gran mayoría de la plantilla, aunque la realidad es que hay un hombre que no cogerá número para ampliar su pacto con el club catalán.

El guardameta Jordi Masip será el único futbolista azulgrana que no pasará por los despachos de la entidad culé. El contrato del portero de Sabadell finaliza el mes de junio de 2017 y la idea de la directiva barcelonista es no renovar el acuerdo. El jugador, de 27 años, llegó a la cantera del Barça en 2008, pero sin embargo, nunca ha tenido un papel protagonista en el primer equipo. De hecho, en las últimas dos temporadas tan solo ha jugado cuatro encuentros oficiales, tres de ellos de fases iniciales de Copa del Rey.

Un futuro lejos del Barça

Masip se ha mantenido año tras año como tercer portero, sabiendo que su rol es prácticamente residual. Sin embargo, con la salida de Claudio Bravo, Jordi vio la puerta abierta a poder posicionarse como segundo guardameta. La llegada de Jasper Cillessen truncó estas esperanzas, ya que evidenció la idea de que Lucho contaría con Masip como tercer portero una temporada más.

Conocedor de esta situación, el club catalán ha decidido no ampliarle el contrato al guardameta de Sabadell. A final de temporada, el canterano saldrá de la entidad barcelonista y podrá fichar por otro conjunto con carta blanca. El futuro de Masip está lejos del Camp Nou. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad