El Barça cierra la puerta a un fichaje de Messi

stop

La directiva sigue rastreando el mercado en busca del sustituto de Luis Enrique

Leo Messi recibe la felicitación de Quique Sánchez Flores tras el Barça-Espanyol | EFE

06 de enero de 2017 (18:56 CET)

Luis Enrique Martínez sigue sin pronunciarse sobre su renovación. Pero a la directiva del FC Barcelona ya le va bien. Sobre todo, si se tiene en cuenta como está yendo la temporada.

Es la más irregular desde que el asturiano llegó al banquillo del primer equipo y nadie quiere pillarse los dedos con una renovación prematura si la campaña termina en desastre.

La directiva no descansa

Ello no significa que en los despachos las cosas estén en stand by. Los dirigentes quieren tener las espaldas cubiertas por si una de las partes finalmente no quiere renovar. Es por ello que la dirección deportiva trabaja en el que sería el sustituto de Luis Enrique.

Una de las propuestas descartadas ha sido la de Jorge Sampaoli. El actual entrenador del Sevilla es una de las opciones que gusta a la secretaría técnica, pero la directiva no quiere tropezar otra vez con la misma piedra.

Errores del pasado

No quieren líos con el Sevilla, con el que siempre han mantenido una buena relación y un fair play muy útil en materia de fichajes. En el Barça tienen claro que Sampaoli es una de las piedras angulares del proyecto del conjunto andaluz.

Tampoco quieren a otro técnico argentino. Ya salieron quemados de la experiencia con el Tata Martino, con el que no se ganó absolutamente nada.

Además, con otro argentino en el banquillo alimentarían el argumento de que el que manda en el Barça es Leo Messi y que es el crack rosarino quién que escoge al técnico.

Descartado Sampaoli, el Barça seguirá tanteando el mercado en los próximos meses en busca del candidato a ocupar el banquillo del Camp Nou: Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán son los favoritos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad