El Barça ata el primer gran fichaje de la era Valverde: Dembelé busca casa en Barcelona

La negociación con el Borussia Dortmund empieza a ver la luz

Ousmane Dembelé será el primer gran fichaje del FC Barcelona este verano. El crack francés, de tan solo 20 años, ha decidido mudarse a Barcelona. Fuentes inmobiliarias cuentan a Diario Gol que ya está mirando casa. En concreto, personas de su confianza habrían sondeado la zona de Gavà Mar. 

El Borussia Dortmund se niega en rotundo a aceptar un traspaso que debilita su plantilla. Sin embargo, el club catalán ofrece una suma de dinero muy superior a la que los alemanes pagaron.

Dembelé tan solo ha jugado un año en el Dortmund. El club germano lo fichó el verano pasado del Rennes por tan solo 15 millones de euros.

El Barça ya estaba interesado en Dembelé por aquel entonces, pero el tridente le imposibilitó cerrar la operación. El extremo galo no quería ser suplente por decreto.

Ahora la situación es muy diferente. Sin Neymar en el equipo azulgrana, Dembelé está llamado a ser titular en el once de Valverde.Es cuestión de tiempo”, aseguran a este diario.

Su principal competencia será Gerard Deulofeu, de 23 años, con el que podría alternarse más de lo que lo hubiese hecho Neymar, pero siendo Dembelé el titular.

En estos momentos, la única oposición al fichaje es el empecinamiento del Dortmund. Pero Dembelé, consciente de que se quieren hacer ricos a su costa, ha pasado a la acción.

Este jueves, el galo ni siquiera se presentó a entrenar. Y el entrenador del cuadro alemán, Peter Bosz, ha reconocido que “Dembelé no se ha presentado y no ha dado ninguna explicación”. El club ha decidido sancionarle.

La rebeldía de Dembelé

El extremo ambidiestro está metiendo presión para forzar su salida. Se negará a jugar si es necesario. Además, el cambio de entrenador es un motivo más para decir adiós. Cree que la avaricia rompe el saco.

Dembelé entiende que el Dortmund quiera sacar un buen traspaso por él, pero le alucina viendo que su antiguo club, el Rennes, tan solo vio 15 millones. Allí también se declaró en rebeldía.

No comparte que un club que tan solo lo ha tenido en sus filas un año quiera ahora hacerse rico a su costa. No le parece justo. 80 millones de euros ya supondría un superávit increíble.

Sin embargo, las exigencias del Dortmund al Barça se han pasado de frenada. Solicitan más de 120 millones de euros por un jugador que todavía no los vale. En Transfermarkt lo tasan en 33 millones. Todo apunta a que la operación se cerrará, finalmente, por 100 millones. 

La realidad es que es una mera cuestión de tiempo. El acuerdo con el jugador es tan fuerte que el Barça podrá presentar en los próximos días a su primer gran fichaje: Ousmane Dembelé.