El Barça ata al relevo de Mascherano (y el jaque de Valverde a Piqué)

stop

Los culés cierran una operación peligrosa para los dos cracks culés

El Barça cierra un fichaje para Ernesto Valverde que pone en jaque a Gerard Piqué | EFE

06 de septiembre de 2017 (10:50 CET)

Quiere un central. Desde que puso los pies en el Camp Nou, Ernesto Valverde pidió a los responsables el fichaje de un efectivo para el centro de la zaga. Pero tres meses después de aterrizar en la ciudad condal, la asignatura todavía está pendiente.

De hecho, los blaugrana lo tenían hecho con el jugador de la Real Sociedad Íñigo Martínez, por el que el Barça ya tenía preparados los 32 millones de euros de su cláusula, pero finalmente el traspaso se fue al traste.

Algunas voces apuntan a que Leo Messi fue el que intervino, pues la llegada de Martínez restaría minutos en gran medida a Javier Marcherano. Y sin minutos ni ritmo de competición, su participación en el Mundial de Rusia 2018 será muy complicada.

Asignatura pendiente

Sea como sea, el mercado ha bajado la persiana y en can Barça no han satisfecho las peticiones de Valverde, lo que tiene al míster con la mosca tras la oreja, pues no le han puesto a su disposición al equipo que pidió cuando firmó por el club culé.

No obstante, los mandatarios del club han querido tranquilizar al Txingurri, al que le han prometido que en el mercado invernal tendrá la pieza que quiere.

Tal y como avanzó Diario Gol, Yerri Mina será jugador del Barça a partir de enero del 2018. Así lo aseguran desde fuentes internas del club.

Dobles intenciones

Un fichaje que será un arma de doble filo, pues pondrá en jaque a dos jugadores blaugrana. Por un lado, Mina llega para ser el relevo generacional de Javier Mascherano, lo que acerca al 'Jefecito' a la puerta de salida el próximo verano.

Gerard Piqué es el otro jugador en el punto de mira. En el club opinan que el catalán debe dar más. Completar ese paso adelante que le convierta en uno de los líderes del equipo, tal como hace Sergio Ramos en el Real Madrid. En el club esperan que la llegada de competencia espabile al ‘3’ culé.