El Barça apuñala a Messi, Luis Suárez y Piqué: el fichaje que quiere Florentino Pérez (y lía la de Dios en el Camp Nou)

La directiva culé tiene una mala noticia para su estrella argentina

El Barça comienza esta noche las rondas decisivas de la Champions y los culés visitarán al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental. Y en el equipo francés juega uno de los objetivos de la directiva catalana.. 

El candidato para el lateral

El nombre que puede provocar la tormenta es Ferland Mendy. El lateral izquierdo francés es uno de los objetivos de Bartomeu para la próxima campaña y ya se han puesto manos a la obra para intentar su fichaje.

Se trata de un jugador joven (23 años), con una gran carrera deportiva muy prometedora, que sabe subir y bajar por la banda y tiene ya experiencia en grandes partidos, ya que es internacional con la selección francesa.

En la plantilla culé no dudan de la calidad del lateral del Olympique de Lyon, pero rechazan su llegada por lo que puede conllevar que se fiche a un jugador en esa posición. 

La renovación de Jordi Alba

La consecuencia principal es que Jordi Alba abandonaría la disciplina blaugrana. El lateral izquierdo catalán lleva meses negociando su renovación con los culés. Sin embargo, las partes no han llegado a un acuerdo aún, cuentan desde dentro.

En la zona noble culé tienen claro que quieren que el internacional español continúe porque le consideran el mejor lateral izquierdo del mundo. Pero, las pretensiones económicas del futbolista no pueden alcanzarlas en el club de Bartomeu.

Por ello, desde la directiva ya le han ofrecido una última propuesta que el jugador tendrá que estudiar. Si no la acepta, desde el Barça se buscará a un sustituto y Mendy está en la agenda, ya que es un gran amigo de Abidal y se sentiría como en casa con la colonia de franceses que hay ahora en el equipo de Valverde.

Jordi Alba | EFE

Messi quiere a su amigo cerca

El gran problema está en Messi. El argentino tiene a Jordi Alba como su apoyo y amigo íntimo dentro del vestuario. Con él pasa, prácticamente, todo el tiempo de ocio de ambos. Y dentro de las instalaciones deportivas son uña y carne.

El ‘10’ no quiere ni pensar que el lateral español vaya abandonar el equipo y estaría presionando para que se haga un esfuerzo y que lleguen a un acuerdo el club y el futbolista. Y una de sus estrategias es rechazar el fichaje de Mendy.

Leo Messi y Jordi Alba celebran el segundo gol del Barça al Madrid | EFE

Y detrás de Messi, van Luis Suárez y Piqué. El uruguayo y el central catalán quieren tener contento a su máxima estrella y, como miembros también del ‘clan Messi’ en el vestuario, están haciendo lo posible para que el del Lyon no llegue al Camp Nou.

Está en al agenda blanca

Si fueran pocos los que están envueltos en esta historia, aparece Florentino Pérez. El presidente blanco, avisan fuentes cercanas a Chamartín, tiene también en la agenda al futbolista galo.

En Concha Espina están trabajando duro para traer un lateral izquierdo que jubile a un Marcelo que está mostrando un nivel pésimo y que quiere marcharse a la Juventus. Y hay varios nombres sobre la mesa del mandamás madridista.

Junto a Alaba, otro de los candidatos, es Mendy. Cumple las características que buscan en el Real Madrid y sería un duro golpe a la directiva del eterno rival, después de quitarle otro fichaje, como pasó con Asensio o Ceballos. Hoy, tiene una prueba de fuego para convencer a unos y a otros.