El Barça apalabra la salida de André Gomes | EFE

El Barça apalabra la salida de André Gomes

stop

Jorge Mendes mueve los hilos para sacar al jugador de Barcelona

27 de agosto de 2017 (14:30 CET)

Jorge Mendes ha pasado a la acción. El mediático agente de futbolistas ve que uno de sus diamantes en bruto se puede quedar estancado en el Barça y está removiendo el mercado para sacarlo. 

Se trata del portugués André Gomes, un jugador brillante cuando estaba en el Valencia pero que en Barcelona parece atascado. Por mucho que Luis Enrique confiase ciegamente en él, tiene los días contados. La opinión del asturiano ya no cuenta para nada.

Ante la necesidad imperiosa que tiene el Barça de limpiar la plantilla, y debido a los problemas para traspasar a Arda Turan, el club se ha decidido con el medio luso. No encaja. Puerta.

La Juventus de Turín está muy interesada en Gomes porque toda Europa sabe del talento que atesora el centrocampista. Sin embargo, le cuesta mucho desplegar su fútbol en el Barça.

En el antiguo Valencia, mucho más rocoso y dependiente del contraataque, Gomes brilló con luz propia. En esa faceta podía lucir mejor su clase.

45 millones de euros 

La Juve, un equipo que también domina la esfera del contraataque, fiel al catenaccio, entiende que Gomes encaja perfectamente. Sería su nuevo Pogba.

El Barça ya tiene un acuerdo apalabrado con la vecchia signora por Gomes: costaría unos 45 millones de euros y el club se ahorraría los varibles que fueron incluidos en el contrato de traspaso con el Valencia

El Barça espera poder anunciar la salida de Gomes después de cerrar el fichaje de Coutinho. Mientras no haya acuerdo con el Liverpool, el club azulgrana apela a la prudencia. 

En el club catalán saben que si venden antes a Gomes, el Liverpool aún podría pedirles más dinero. Y quieren evitar esa situación a toda costa.

Sin embargo, el tiempo aprieta. La Juve quiere a Gomes cuanto antes y ha dado un margen de 48 horas al Barça. O ahora o nada.

Tanto es así que el jugador se borró inesperadamente de la salida para jugar contra el Alavés. El club alegó que Gomes tenía gastroenteritis.