El Barça activa la operación Cuadrado

stop

Luis Enrique y Robert Fernández sondean alternativas para apuntalar la defensa

El gran favorito para llegar al Barça | EFE

08 de junio de 2016 (21:03 CET)

La operación Cuadrado ha sido reactivada. El FC Barcelona necesita un lateral derecho de garantías tras el anuncio del adiós de Dani Alves rumbo a la Juventus. El primero en la lista es Héctor Bellerín, un futbolista formado en La Masía con un prometedor futuro por delante. Sin embargo, el Arsenal no parece dispuesto a dejarlo salir y el propio jugador tampoco estaría en disposición de presionar a su club ya que las posturas económicas están muy distanciadas.

Juan Guillermo Cuadrado fue la gran alternativa a Dani Alves que se barajó en 2014. Aquel verano, de mucho gasto en fichajes, no se pudo invertir en el colombiano, que finalmente emprendió el camino hacia el Chelsea con cierto infortunio. No brilló en la Premier y se fue cedido a la Juventus. En el Barça hay dudas sobre su perfil, ya que es más delantero que defensa, pero tiene recorrido y habilidad.

25 millones de euros

Luis Enrique y Robert Fernández están sondeando el mercado en busca de alguien que pueda hacer de Alves. El fichaje de Bellerín se complica porque el Arsenal pediría unos 40 millones para dejar ir al nombrado mejor lateral derecho de la Premier. El valor de Cuadrado es inferior. El Chelsea pagó 30 millones por él y seguramente lo dejaría marchar por algo menos.

Lo que tienen que acabar de decidir en el cuerpo técnico azulgrana es si Cuadrado encaja realmente en el perfil de lateral que tienen. Las dudas residen en dos aspectos: su comportamiento –como James Rodríguez, tiene fama de no estar muy centrado– y esa vocación tan ofensiva. Luis Enrique y su staff no ven claro que pueda funcionar en defensa.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad