El Barça abre la ‘vía Venezuela’ para la defensa

Robert Fernández sondea la contratación de un jugador clave en la 'vino tinto'

La búsqueda de Robert Fernández por el mercado de fichajes no se acaba. El secretario técnico del Barça tiene una misión difícil que pasa por recomponer el mejor equipo del mundo sin gastar millonadas desorbitadas. En la fórmula secreta para equilibrar la defensa azulgrana entra en juego un nuevo elemento. La denominada vía Venezuela.

Roberto Rosales es el elegido. Futbolista experimentado, de los más importantes tanto en la selección vino tinto como en su club, el Málaga, donde es el lateral derecho indiscutible. Es uno de los jugadores que suenan ahora para solventar la marcha de Dani Alves. No sería titular en el Barça, sino que asumiría el papel de suplente ya sea de Aleix Vidal –si sigue en el Barça– o de un supuesto nuevo fichaje con más galones.

Rosales se lesionó el tobillo este jueves de madrugada en el encuentro entre Uruguay y Venezuela (0-1). El choque sirvió para clasificar a la vino tinto de cara a los cuartos de final de la Copa América centenario, dejando a la selección de Luis Suárez eliminada. La lesión no parece de gravedad y los scouters del club hace meses que siguen la evolución del jugador.