El Atlético de Madrid busca un fichaje de última hora en el Barça

stop

El 'Cholo' Simeone se encapricha de un 'ojito' derecho de Luis Enrique

El Real Madrid enciende la mecha en el Atlético y provoca la revolcuión de Simeone | EFE

18 de agosto de 2016 (18:28 CET)

Operación kamikaze en el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone se ha encaprichado de un futbolista del FC Barcelona que, seguramente, no gozará de muchísimos minutos esta temporada. Sin embargo, se trata de uno de los ojitos derechos de Luis Enrique: Rafa Alcántara.

Rafinha está concentrado en estos momentos con la selección de Brasil, donde no goza de muchos minutos aunque el seleccionador le dejó participar al final de la semifinal contra Honduras. Entre que el año pasado se lesionó de gravedad y que este curso arrancará con retraso por estar en los Juegos de Río, las oportunidades para el hispano-brasileño llegarán en cuentagotas.

Simeone, en cambio, estaría en disposición de ofrecer un rol más protagonista al hijo de Mazinho y hermano de Thiago Alcántara. Para ello debería pagar los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión o alcanzar un acuerdo con el Barça, que no está por la labor. Además de quererlo Lucho, es el único gran amigo de Neymar que queda en el vestuario. 

Exceso de competencia

Sin embargo, es una realidad que Rafinha no termina de ver con buenos ojos la situación en el Barça. La secretaría técnica ha fichado a muchas alternativas para su posición que, al suponer un exceso de competencia, podrían cerrarle las puertas: André Gomes y Denis Suárez se unen a los ya presentes Arda Turan –apunta más a recambio en la delantera–, Andrés Iniesta o Ivan Rakitic.

Sergi Roberto, también mediocentro o interior por naturaleza, ha sido designado por Luis Enrique para desempeñarse como lateral derecho. Será el titular habitual en la citada posición compitiendo con Aleix Vidal, cuya salida no está descartada al ciento por ciento. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad