El ataque de celos de Piqué con Coutinho que arrastra a Shakira

La llegada del astro brasileño con galones desata las envidias en el vestuario culé

Envidias y celos. El vestuario del FC Barcelona es un hervidero. La filtración del salario de Philippe Coutinho se ha extendido por el Camp Nou como una pandemia.

Los pesos pesados del Barça están indignados. Coutinho ha estado a punto de pasar por delante de muchos en la escala salarial. No ha sido así de milagro.

En las últimas horas ha trascendido el salario que iba a tener el astro brasileño de azulgrana: 15 millones de euros brutos. Solo por detrás de lo que cobran Leo Messi y Luis Suárez

Finalmente no será tanto porque el jugador ha decidido bajarse el sueldo para que el fichaje se pudiese cerrar cuanto antes. Al Barça no le salían los cálculos ya que abonará al Liverpool 120 millones de euros fijos y otros 40 millones en variables

Iniesta, que también cobra unos 15 millones, y Messi han tenido que calmar los ánimos. Hacen de capitanes y quieren que el equipo esté centrado en lo deportivo, no en el dinero.

El hueco de Neymar

Pero jugadores como Busquets, Rakitic y especialmente Piqué se han indignado. El defensa de Sarrià, como Busi, percibe 14 millones de euros brutos. Y no lleva bien que un recién llegado con todo por demostrar le pase por delante. 

El central del Barça está muy bien valorado en la cúpula por sus contactos y conocimientos. Nadie olvida que fue clave para cerrar el acuerdo de patrocinio con Rakuten.

Sin embargo, le han jugado una mala pasada. Piqué es el cuarto jugador mejor pagado del equipo junto con Busquets. Pero antes de las renovaciones de Suárez, Iniesta y Neymar era el segundo mejor pagado. Ha caído muchas posiciones. 

El hueco que dejó el crack brasileño lo iba a llenar su compatriota Coutinho. Y tan solo lo ha impedido el hecho de que era imposible cerrar un fichaje viable económicamente. 

Shakira mete presión  

En el vestuario reina la opinión de que Coutinho puede ser muy bueno, pero en ningún caso tanto como para cobrar más que los pesos pesados. No tiene tanta experiencia. Sin embargo, tanto Messi como Luis Suárez pedían su fichaje a gritos. Ello le otorga galones de golpe. 

Piqué está pendiente de una nueva renovación porque termina contrato en 2019. Pero la directiva pretende alargarla porque si renueva PiquéBusquets volverá a pedir más.

A la larga, la idea es que ambos estén otra vez al nivel de Suárez. Pero no les hace ni pizca de gracia que Coutinho, de 25 años, esté en el mismo escalafón salarial que ellos.

Y a todo esto, Shakira mete presión a Piqué. La cantante colombiana estaría encantada de marchar de España y poner rumbo a Estados Unidos. En la MLS, el defensa puede seguir triunfando.