El as en la manga de Messi para cerrar el fichaje de Griezmann (y Florentino Pérez suelta la bomba)

El Barça acelera las negociaciones por el crack del Atlético de Madrid

El reto de fichar a Antoine Griezmann entra en la fase decisiva. El FC Barcelona acaba de activar toda la maquinaria para que así sea pese a las dificultades que ponen en Madrid.

El Atlético está haciendo todo lo posible por que Josep María Bartomeu no cierre el fichaje de su gran estrella. Hasta el punto de ofrecerle un salario más elevado que el Barça.

El Real Madrid, por su parte, también intenta torpedear la operación. Florentino Pérez sabe que un Barça con Messi, Suárez, Coutinho, Dembelé y Griezmann puede ser temible.

Por este motivo, el presidente del Real Madrid ya se ha encargado de contaminar la última operación promovida por Bartomeu para el Barça.

El club azulgrana ha presentado el fichaje de Éric Abidal como nuevo secretario técnico, asumiendo las labores de Robert Fernández. El dirigente valenciano ha sido cesado en sus funciones.

Tito Vilanova y Eric Abidal levantan la copa que acredita al Barça como campeón de Liga 2012-13 / Archivo

Fernández es la última víctima de Leo Messi en el Barça. El astro argentino y muchos de sus compañeros estaban descontentos con la política de fichajes de los últimos años.

Abidal sustituye a Robert Fernández

Las contrataciones de jugadores como André Gomes o Paco Alcácer han sido operaciones nefastas en lo deportivo y en lo económico. El precio a pagar tras volver a negociar con Jorge Mendes.

Tampoco convence el fichaje de Yerry Mina ni el precio desmedido que se pagó por Ousmane Dembelé. Casi todo lo bueno que queda en la plantilla es herencia de Zubizarreta, incluido el fichaje de Ernesto Valverde.

A partir de ahora, Pep Segura toma las riendas del club en la parcela deportiva y Abidal será la cara mediática que se encargue de negociar algunas operaciones.

Messi está encantado con tener a Abidal en esas funciones porque las relaciones serán mucho más fluidas. Un ex jugador entenderá mucho mejor lo que necesitan a la hora de negociar.

Sin embargo, a la hora de buscar nuevos fichajes, las dudas en torno al ex lateral izquierdo son muy elevadas ya que a penas tiene experiencia. De momento ya tiene una misión: Griezmann.

Messi confía en el ex jugador francés para terminar de convencer al Principito de cerrar su fichaje por el Barça. En el club también confían en sus capacidades para convencerlo.

Florentino destroza el fichaje de Griezmann

La importancia que ha tenido Abidal tanto en el fútbol francés como en el Barça y el simbolismo que tiene su imagen para el deporte en general le hacen ser tremendamente respetado.

Para el Barça es un gran acierto asociarse nuevamente a la imagen de Abidal. Y confían en su cercanía con el vestuario para que mejore la relación de las estrellas con Pep Segura.

Desde el Madrid es el análisis que hacen. El Barça utiliza la imagen de Abidal para salir reforzado de sus errores de bulto, como el descenso del filial y la caída en Roma.

Florentino Pérez sabe que Abidal también puede ayudar a convencer a Griezmann de que deje el Atleti y vaya finalmente al club catalán.

Pero el presidente blanco tiene claro que no cesará en su estrategia de desgaste: quiere que todo el mundo tenga bien claro que Griezman siempre ha sido del Madrid, fanático de Beckham y Zidane.