El apodo de Luis Enrique en el vestuario del Real Madrid

stop

Las mofas contra el entrenador del Barça

Luis Enrique dedica un último gesto cuestionable al FC Barcelona | EFE

16 de mayo de 2017 (20:18 CET)

"Hola soy Forrest, Forrest Gump", es la mítica frase que popularizó al actor Tom Hanks con la película Forrest Gump. Un éxito de taquilla que se llevó el Oscar a mejor película en 1994.

Hanks también recibió la estatuilla a mejor actor por aquel papel. Y unos años después, el nombre del protagonista del film pasó a ser el apodo de mofa para Luis Enrique Martínez.

El actual entrenador del Barça lo pasó mal en el Real Madrid. Su carácter obtuso no acabó de encajar en el vestuario, donde usaron el nombre de Forrest Gump para burlarse de él.

También porque Luis Enrique era un portento físico, como Forrest en la película, lo que no terminaba de hacer gracia entre algunos de sus compañeros. Especialmente los más veteranos.

Así lo cuenta el cantante Ramoncín, muy vinculado al Real Madrid: "Te voy a comentar una intimidad. Luis Enrique no gustaba en el Madrid. Y no sé por qué. No le gustaba a la gente. Le llamábamos Forrest Gump. Tal cual. 'Cualquier día sale del campo y llega a la Plaza Castilla', decíamos".

El cantante ha desvelado así una de las curiosidades que explican, quizá, el porqué del odio irracional de Luis Enrique hacia el Real Madrid: nunca cayó bien a la gente por su personalidad, a pesar de que se le reconocía profesionalmente.

"Y un día, en una cena que estaba Rafita Alkorta, me dijo: 'lo vais a echar de menos'. Y joder si lo echamos de menos. Menudo jugadorazo fue, ¿eh?", sentencia el cantante. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad