El adiós definitivo de Cristian Tello al Barça: fichado por el Betis

Serra Ferrer cierra la contratación del delantero formado en La Masía

El FC Barcelona dice adiós a uno de sus múltiples jugadores cedidos: Cristian Tello.

El delantero de Sabadell, tras varios años vagando por Europa, volverá a la Liga española. Y, para ello, dejará algo de dinero en las arcas del Barça.

El equipo que más fuerte ha pujado por contratar al futbolista catalán es el Betis. El nuevo director deportivo del club andaluz, Serra Ferrer, se encargó de negociar el fichaje.

La cláusula de rescisión de Cristian Tello para desvincularse del Barça –todavía le resta un año de contrato– es de 15 millones de euros. Sin embargo, saldrá por algo menos de dinero.

El acuerdo entre los clubes consiste en que la operación debe cerrarse antes del 30 de junio. La idea es que pueda hacerse oficial en cuanto se abra el mercado de fichajes de verano.

Si todo va según lo previsto, el Betis pagaría al Barça un máximo de 12 millones de euros, según ha podido saber Diario Gol tras consultar a fuentes de la negociación. Al menos, eso es lo que pide el club catalán. Los andaluces ofrecen bastante menos.  

Tello tenía ofertas de clubes como el Zenit de San Petersburgo y el Niza, aunque también se publicó en prensa que estaba interesada la Real Sociedad e, incluso, el Milan.

La Fiorentina, club donde jugó cedido el último año y medio, no estaba dispuesta a hacerse cargo de semejante traspaso.

El vínculo con Deulofeu

El Milan, en cambio, únicamente sonó como una posibilidad para el caso hipotético de que Gerard Deulofeu no siga en el club lombardo, donde está cedido. El Barça puede repescarlo, precisamente, a cambio de 12 millones de euros. Lo que ingresará por Tello.

Por tanto, parece que todas esas insinuaciones y rumores quedarán en papel mojado. Si no hay cambios de última hora, Tello será jugador del Betis a principios de julio.

El jugador, subido al primer equipo del Barça por Guardiola en 2012, se unirá a Sergio León, fichado por los andaluces tras el descenso del Osasuna. Ambos son parte de la misión de españolizar el club que se ha marcado Serra Ferrer.

El Barça, por su parte, se quitaría un problema de encima. Pero aún tiene diversos jugadores cedidos con los que lidiar: Vermaelen, Douglas, Munir y Samper. Este último apunta al Girona