El abogado de Messi trabaja para cerrar un fichaje galáctico de Florentino Pérez

stop

El mundo del deporte es un pañuelo repleto de espeluznantes casualidades

Florentino Pérez tiene una bomba para cargarse a la MSN de una vez por todas

13 de diciembre de 2016 (19:20 CET)

Florentino Pérez, a la desesperada. El presidente del Real Madrid ha recurrido a uno de los abogados especializados en derecho deportivo más prestigiosos de Barcelona.

Se trata del árbitro en el TAS José Juan Pintó i Sala, reconocido jurista que ha defendido los intereses del Barça en infinidad de ocasiones. En este caso, Florentino lo quiere para ayudar al Madrid.

El despacho de Pintó Ruiz & Del Valle será el encargado de tratar reducir la sanción que la FIFA ha impuesto al Madrid por los fichajes de menores.

En principio, la sanción debería ser la misma que sufrió el Barça hace un año: dos mercados de fichajes sin poder inscribir nuevos jugadores.

Los mejores abogados

El abogado escogido para solventar este embrollo es Lucas Ferrer, que desempeñó un gran papel defendiendo al Barça aunque, finalmente, no logró que el TAS revocase la sanción de la FIFA.

Era una batalla prácticamente perdida antes de empezar, pero tenían que intentarlo. Y Florentino Pérez, desde el sigilo y su diplomacia exquisita, está moviendo hilos para lograrlo.

Se da la circunstancia de que el bufete de la familia Pintó –fundado por su padre, el prestigioso abogado José Juan Pintó Ruiz– ha defendido los intereses del Barça en numerosas ocasiones.

Por ejemplo, representaron a Leo Messi cuando Adidas le arrebató los derechos de imagen de La Pulga a Nike, en una de las jugarretas históricas entre las dos marcas.

Obsesión Aubameyang

También se encargaron de la defensa ante el TAS de Luis Suárez por el mordisco a Chiellini durante el Mundial de Brasil, que le impidió jugar durante cuatro meses.

Ahora, representará a Real Madrid, que necesita reducir la sanción a solo una ventana para poder atar cuanto antes la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang.

El delantero del Borussia Dortmund es la gran obsesión de Florentino Pérez. El acuerdo entre ambas partes ya está muy avanzado a nivel verbal. En Alemania saben que lo perderán.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad