Dybala, al Barça: "¿Y yo, dónde juego?"

stop

El delantero argentino, amigo de Messi, descarta al club azulgrana

Paulo Dybala explota

23 de mayo de 2016 (17:46 CET)

Paulo Dybala es una de las joyas más preciadas del fútbol europeo. El joven (22 años) delantero argentino es la gran estrella de la Juventus y el FC Barcelona descartó su fichaje hace un año. Entonces, el Palermo pedía 40 millones de euros, una cantidad que calificaron de excesiva en el Camp Nou, pero fue el mismo jugador quien frenó su fichaje por el club azulgrana.

"¿Y yo dónde juego?", preguntó Dybala a un intermediario del Barcelona cuando éste le notificó el interés del club azulgrana. El entonces delantero del Palermo contaba con el aval de Leo Messi, que no es poco, pero se negó a interpretar un papel secundario en un Barça que contaba y cuenta con la mejor delantera del mundo. Con Messi, con Neymar y con Luis Suárez.

La sensación de la Juventus

Dybala agradeció el interés del Barça y especialmente de su amigo Messi, pero se decantó por la Juventus. Esta temporada ha sido la gran sensación del campeón de la Serie A y su valor de mercado se ha disparado. En Turín aseguran que el delantero argentino no está en venta. La realidad no es tan drástica, pero la Juventus sólo contempla su salida por una cantidad próxima a los 100 millones de euros.

El Barça no puede afrontar un fichaje tan caro. El club dispone de 60 millones de euros más lo que ingrese por la venta de algún futbolista para fichar. Dybala cuesta mucho más y Luis Enrique no puede garantizarle la titularidad. Por dicho motivo, Robert Fernández busca un delantero con proyección. La prioridad es fichar un buen central. Bartra y Vermaelen no seguirán en el club y Lucho quiere más competencia para Piqué, Mascherano y Mathieu.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad