Destapado el mayor escándalo de Messi en el vestuario del Barça. Quique Setién y Bartomeu tienen un problema millonario

La Liga se quedó en Vigo

El Barça dejó perder la ventaja en dos ocasiones contra el Celta de Vigo y le salió caro perdiendo definitivamente sus opciones para ganar la liga española con un empate que deja a los catalanes a merced del Real Madrid.

Lionel Messi es el principal líder en el vestuario del Barça hoy en día, pero, a pesar de ese estatus, su relación no sería la mejor con todos los integrantes del equipo. La falta de variantes ofensivas del conjunto y poca productividad tendría su causa en un distanciamiento.

Quique Setién y Josep Maria Bartomeu enfrentan una dificultad que se está agravando con el pasar de los partidos. 

Apenas reiniciarse LaLiga, el Barcelona cedió el liderato frente al Real Madrid, pero lo más preocupante es la poca sinergia que existe entre un tridente que en el papel podría ser el mejor del mundo, pero en la práctica se encuentra distorsionado. 

Leo Messi Suarez Mallorca

Ignorando el caso de un Luis Suárez, que luego de la lesión todavía no encuentra su mejor ritmo y suma 33 años de edad, hay un tremendo problema. La alianza entre Messi y Antoine Griezmann prácticamente no existe en el equipo. 

Un análisis estadístico es la prueba irrefutable de que el francés y el argentino no se llevan bien dentro de la cancha, lo que refuerza las teorías de su mala relación fuera de los terrenos de juego. 

 

El equipo de Quique Setién sufre la distancia de Messi

El Barcelona ha vuelto a ser Messidependiente y la mayoría de jugadas pasan por los pies del ‘10’. Esto hace aún más preocupante el estudio realizado por Jesús Lagos, el cual muestra cómo Messi tiene a 10 futbolistas del equipo por encima de Griezmann como opción de pase. 

Que Messi no le pase la pelota a Griezmann es un hecho, ya que únicamente le da 4,22 asistencias por encuentro. Futbolistas como Sergio Busquets, Frenkie de Jong o Ansu Fati tienen 5 asistencias del astro rosarino en promedio.

También podemos mencionar a elementos como Arturo Vidal e Ivan Rakitic con 7 pases por partido, o incluso a un Sergi Roberto que recibe 7,59. Muchos de los mencionados con menor continuidad en el equipo que el de Mâcon.

Antoine Griezmann | EFE

A Quique Setién ya se le están acabando las soluciones para ponerle fin a esta separación de talentos, por lo que se está ganando un lugar Martin Braithwaite.

A su vez, Bartomeu después de la decepción millonaria de Coutinho valorada en 145 millones de euros, ahora tendría otra de 120 millones.