Dembelé mueve hilos | EFE

Dembelé ya es el hazmerreír en el Real Madrid: lo que dice Sergio Ramos, Zidane, Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez

stop

El fichaje del francés no deja indiferente al entorno madridista

29 de agosto de 2017 (19:13 CET)

La llegada de Ousmane Dembelé al FC Barcelona ha sido todo un terremoto en la Liga española. El extremo francés es una gran promesa del futbol europeo bajo el radar de los grandes clubs, pero el desembolso del club azulgrana ha sido una sorpresa.

La contratación del francés se concretó en la gala celebrada por la UEFA, que contaba con una amplia representación madridista, y todos ellos mostraron su escepticismo ante el fichaje.

Dembelé necesitará tiempo para adaptarse al Barça, y pese a su indiscutible calidad, los blancos no lo ven como un peligro inmediato que amenace su trono.

La sensación en el vestuario liderado por Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo es que los culés salen perdiendo en el cambio de Neymar por el galo.

La crítica unánime

Durante el verano, el nombre de Dembelé sonó con fuerza en las oficinas del Santiago Bernabéu. La obsesión de Florentino Pérez por firmar una gran estrella le llevó a sondear varias opciones, y el nuevo jugador barcelonista era una de ellas.

El presidente blanco, no obstante, consideraba el precio fijado por el Borussia Dortmund prohibitivo, y al conocer la noticia del importe desembolsado por el eterno rival no dudó en comentarlo con su entorno. Era un verdadero atraco.

Zidane, por su parte, ha seguido con atención el desarrollo de su compatriota, al igual que hace con Kylian Mbappé. El enfrentamiento que tuvo frente a los alemanes le sirvió para dictaminar que Dembelé todavía estaba verde para jugar al máximo nivel.

No será hasta que Barça y Real Madrid se encuentren en la Liga que se pueda comprobar el impacto directo de Dembelé en los duelos de más exigencia, pero la cúpula merengue se anticipa en su sentencia. No será lo mismo que Neymar.